Cuando en el año 1998 apareció la primera generación del Ford Focus -un compacto que rivaliza con modelos como el VW Golf o el Renault Mégane-, lo que más llamó la atención de él fue su diseño muy innovador y un excelente comportamiento en carretera.
En realidad, los monovolúmenes compactos son automóviles destinados a la familia cuyas pretensiones se limitan a facilitar la vida de sus propietarios con soluciones útiles, prácticas y razonables.
El Fiesta destaca por su diseño, la calidad de sus acabados y sus cualidades dinámicas. En el Colt sobresale la habitabilidad, la brillantez de su motor y su tecnología “ClearTec”.
Ahí están, el uno frente al otro, como dos culturistas atiborrados de anabolizantes, con la diferencia de que estos también tienen mucho cerebro. Tenemos a dos auténticos gamberros a la entrada de la redacción de AutoScout24.
El Seat León 1.4 TSI y el Ford Focus 1.6 TDCi son dos buenos ejemplos de que la deportividad no siempre está asociada al derroche. Por algo más de 20.000€ ofrecen una mecánica competitiva con un consumo contenido y una carrocería con un acabado muy agresivo…
Ford cambia por completo la estética del Ka pero mantiene la esencia de este pequeño utilitario. Sigue siendo un coche diseñado específicamente para la ciudad que cuenta con una competitiva relación entre precio y equipamiento.
Vender coches hoy en día está difícil. Dichosos los fabricantes que apostaron en su momento por el caballo adecuado y tengan previstos modelos de consumo económico. En el Focus C-Max CNG, Ford ofrece de fábrica la opción con gas natural como equipamiento posterior.
El utilitario de Ford vuelve a situarse entre los más atractivos de su segmento gracias a un moderno diseño que cambia por completo con respecto a la generación anterior.
Los descapotables ya no son solo para el verano, o por lo menos eso es lo que dicen los fabricantes. Ellos tratan de convertir estos objetos de deseo en bonitos coupés con unos trabajados techos retráctiles.
Puede dar numerosas alegrías a todo aquel que necesite un SUV espacioso y con cierta respuesta off-road. Por precio y equipamiento deja “tocados” a casi todos sus rivales y se perfila como el Focus más versátil que haya existido nunca.
Un motor 2.5 turbo se deja notar incluso en la versión familiar de una berlina de gran tamaño. Es lo que ocurre en el Ford Mondeo Sportbreak de 220 CV, que le roba el protagonismo a un maletero al que le sobra espacio para llevar todo lo necesario para el viaje de una familia con niños.
A mediados del pasado año Ford puso en carretera este nuevo modelo del Mondeo, que está respondiendo muy bien a las expectativas de la marca. No podía ser de otra forma porque el Mondeo mantiene su aspecto “serio” y elegante y añade un toque deportivo y sólido.
Sin ser lo más asequible del sector de los compactos, este americanito de 3 puertas con motor de 136 cv es resultón como el que más. Sirve para darle carretera y manta porque es silencioso, ahorrador y estable.
Dos personas, dos criterios: un viejo amigo del colegio, absolutamente profano en automóviles, lo encuentra simplemente bonito. Le sorprende que sea un Ford. La otra persona a quien le presento el Ford Focus ST sabe bastante más del tema. Y reacciona con desilusión. ¿un Focus?.
Pocos días hace que el S-Max ha sido nombrado el mejor coche del año en Europa. Un jurado compuesto por 58 periodistas europeos han otorgado una vez mas a Ford el placer y el prestigio de haber fabricado el mejor automóvil.
Ford ha ampliado el espacio del Focus y ha proporcionado al monovolumen resultante una personalidad dinámica que se sitúa en el segmento alto de los coches familiares.
Porque un familiar no tiene por qué perder un solo ápice de deportividad. Aquí tenemos el “S” del Sportbreak Focus. Un coche con un propulsor de 2 litros y 136 caballos que desprende un sinfín de buenas sensaciones.
Con la llegada de este nuevo motor diesel del Focus, Ford ya puede competir con fuerza en su segmento, sin complejos ante ninguna marca.