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Skoda Enyaq iV Coupé: llega la silueta deportiva

El Enyaq suma su carrocería más deportiva: el Enyaq iV Coupé no solo suma atractivo sino también eficiencia pues en su versión de mayor recorrido suma 25 km más de autonomía.

Ha llegado el día en el que Skoda ha ampliado su cartera de modelos 100% cero emisiones. El Enyaq iV suma una segunda carrocería de corte deportivo: el Enyaq iV Coupé. De esta forma la firma checa sigue los pasos de Audi y Volkswagen quienes ya cuentan en su portfolio con el Q4 Sportback e-tron y el ID.5, respectivamente. Por tanto solo queda CUPRA por mostrarnos un eléctrico de silueta deportivo que, a todas luces, será el Tavascan.

Centrándonos en este Enyaq iV Coupé calca dimensiones siendo, lógicamente lo más destacado el cambio de su silueta en la zona trasera. La pronunciada caída del techo le otorga ese aire deportivo al tiempo que mejora la aerodinámica. De hecho, este Enyaq iV Coupé obtiene un Cx de solo 0,23 frente a los 0,27 del Enyaq iV normal. Ello repercutirá en una autonomía mayor, como veremos más adelante.

Skoda-Enyaq Coupe RS iV-2022-1600-19

Sin cambios en el interior en lo que a puesto de conducción se refiere, tampoco hay variación según la marca en las cotas de la segunda fila. De hecho, en comparación con su hermano incrementa la altura en 6 mm lo que ha permitido no perder capacidad para la cabeza. Hablando de capacidades, el maletero sí se ha visto reducido aunque los 570 litros suponen tan solo 15 menos que los de su hermano.

También con el RS

Skoda-Enyaq Coupe RS iV-2022-1600-22

Mecánicamente tampoco hay variaciones en la gama y el Enyaq iV Coupé calca los motores disponibles en el SUV eléctrico. De esta forma se parte con el 60 y sus 180 CV colocados en el eje trasero y con una batería de 58 kWh de capacidad útil. Por encima se sitúa el 80 con 204 CV también directos al eje trasero y una batería de 77 kWh que le permite homologar una autonomía de 545 kilómetros. Es el único dato que ha aportado la checa lo que en comparación con el Enyaq iV supone un incremento de 25 km.

Skoda-Enyaq Coupe RS iV-2022-1600-2e

De ahí damos ya el salto a las dos versiones con tracción total: 80X con un segundo motor en el eje delantero para generar 265 CV y el RS iV con nada menos que 299 CV. Ambas se alimentan de la batería de 77 kWh. La carga es igualmente la misma y las versiones con la batería más capaz pueden conectarse a tomas en corriente continua de 125 kW mientras que la de 58 kWh se queda en las de 100 kW. Sea como fuere, en 30 minutos se puede obtener el 80% de la capacidad total.

Skoda-Enyaq Coupe RS iV-2022-1600-03

Respecto al Enyaq RS iV Coupé ofrece elementos de diseño únicos como pueda ser la parrilla retroiluminada Crystal Face que viene de serie y que también está disponible como opción en las Sportline. También ofrece un color de carrocería exclusivo como es este verde lima. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas en toda la gama mientras que el techo panorámico viene de serie. Los niveles más altos suman faros Matrix LED que pueden sumarse como opción en los básicos mientras que en el interior la pantalla de 13 pulgadas es estándar a completar con un Head-up display con realidad aumentada. De momento no hay precios para este Enyaq iV Coupé pero sí sabemos que su comercialización se iniciará en verano.

¿Preparado para lo siguiente?

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