Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche 911 Classic Club Coupe: un 'one-off' muy especial

Los genios de Porsche Classic han creado este espectacular 996 Carrera en exclusiva para el Porsche Club of America, el más grande y antiguo de la marca. Estos son sus detalles...

El hecho de que el apellido Coupe se escriba sin tilde ya nos adelanta dónde va destinado este 911 Classic Club Coupe tan especial. Se trata de un modelo que el departamento de clásicos de la marca de Stuttgart ha construido en exclusiva para el Porsche Club of America (PCA), el grupo de fanáticos más grande y antiguo de todos los que rinden honores y pleitesía a la mítica firma de deportivos alemana. Como veis, hablamos de una unidad del Carrera 996 del año 1998 que ha necesitado nada menos que dos años y medio para ponerse a punto.

Sus carcaterísticas principales son el color Gris Sport metalizado que envuelve la carrocería, el techo de doble cúpula, las llantas Fuchs de 18 pulgadas al estilo de los 911 clásicos y el alerón trasero fijo de tipo “cola de pato”, herencia directa del 911 Carrera RS 2.7 del 72.

Esqueleto de GT3

S22 1532 fine

En el interior se aprecia una tapicería de cuero estampada con Pepita de pata de gallo que se extiende a las secciones centrales de los asientos deportivos, así como otros detalles que le convierten prácticamente en el habitáculo de un 911 GT3 de su generación. De hecho, tanto el motor 3.6 de 381 CV como la caja manual, el equipo de frenos y otros elementos del chasis son adoptados de un GT3 996 de última evolución.

Pese a la espectacular oda a lo clásico que supone este Club Coupé, su conductor no renunciará a la última tecnología en conectividad, gracias al sistema de infoentretenimiento Porsche Classic Communication Management Plus con Sirius XM, Apple Car Play, Android Auto y pantalla de 7 pulgadas.

"El 996 ha quedado eclipsado injustamente por las demás generaciones. Por eso hemos elegido este coche como base, para demostrar todo lo que podemos hacer en Porsche Classic a través del nuevo programa Sonderwunsch de Porsche AG”, dice el vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG, Alexander Fabig. “En 2009, el 911 Sport Classic despertó un gran interés en todo el mundo, pero este coche no llegó a venderse en Estados Unidos. Con este nuevo modelo queríamos traer a Norteamérica un concepto igualmente apasionante."

S22 1534 fine

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más