Aunque lleve el calificativo de Concept, el Fiesta ST nos parece a todos tan real que podría echar a rodar mañana mismo. Desde Ford, sin embargo, siguen asegurando que el ST todavía está en fase de prototipo y que para verlo por las calles hay que esperar unos meses más.
Durante todo un año la casa Mercedes ha celebrado el 125º aniversario del automóvil y, por lo tanto, también sus 125 años de existencia.
Honda acaba de presentar de forma oficial la próxima generación del Civic, un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo y que, a partir de ahora, sólo se ofrecerá con carrocería hatchback de cinco puertas.
Maserati lo ha anunciado con carácter oficial: el primer SUV de la marca del tridente saldrá de la sede de Módena en 2012 y no irá a parar a ninguna exhibición o circuito de pruebas, sino directamente a los concesionarios.
La cosa parece ir muy en serio.
Seat continúa explorando posibilidades y poco a poco va adelantándonos cómo será su futuro a largo plazo.
Parece que este tipo de diseños es el que va a reinar entre la mayoría de los prototipos urbanos presentados en el IAA 2011. Vehículos pequeños con un coste de producción más bien bajo, carrocerías para uno o dos ocupantes con un diseño muy aerodinámicos y propulsión 100% eléctrica.
Ha pasado ya un año desde la presentación del C-X75, un increíble y espectacular deportivo del que sólo se han fabricado 250 unidades a un precio de 790.000 euros y con el que se plantó la primera semilla de los futuros diseños de la marca.
Citroën tenía ganas de desempolvar alguno de sus mejores recuerdos. En el Salón de Frankfurt de 2011, la marca de los chevrones vuelve a retomar su lado más lúdico y apuesta por rescatar una vieja leyenda de los años 40, el Tipo H conocido por sus propietarios como TUB.
Skoda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo concept que dará lugar a un nuevo vehículo próximamente. Será el sexto modelo que sale de las fábricas de la marca checa y, según las primeras informaciones, ocuparía una posición intermedia entre el Fabia y el Octavia.
Volkswagen sigue dando vueltas de tuerca a su futura estrategia de vehículos eléctricos. A su otro mundo.
Hace casi cuatro décadas que Hyundai comenzó la producción de automóviles con tecnología anticuada para su mercado nacional en una vieja fábrica inglesa de Ford.
Antes de que se desborde la ilusión al ver estas fotografías hay que dejar claro lo más importante: no estamos ante un concept-car que vaya a convertirse en modelo de producción.
En su día era considerado un burgués en el segmento de los utilitarios con una carrocería simple y un habitáculo plagado de plástico duro. Pero eso se ha acabado.
Fiat presentará como primicia mundial en Frankfurt el nuevo Fiat Panda.
Audi introducirá próximamente las nuevas versiones de altas prestaciones, denominadas “S”, correspondientes a sus carrocerías A6, A7 Sportback y A8.
Land Rover ha confirmado que renovará en 2015 su legendario modelo Defender, un vehículo producido desde 1948 y que, a través de sus cuatro generaciones, ha conseguido milagrosamente mantener intacta su esencia.
Mazda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo SUV de tamaño medio que se situará a la altura de importantes modelos en el mercado como el Nissan Qashaqi, el VW Tiguan o el BMW X1.
El HX1 es el plato fuerte de Peugeot para el Salón de Frankfurt. Se trata de un prototipo creado exclusivamente como ejercicio de diseño (es decir, no se llevará a producción), pero que adelanta numerosas soluciones que podrían ser aplicadas a los futuros modelos de su gama.
Audi acaba de dar a conocer las dos variantes de su último prototipo, el Urban Concept, cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.
La casa Volvo se muestra estos días algo moderada en cuanto a novedades para sus modelos, y no cabe duda de que tendremos que tener un poco más de paciencia hasta que los suecos lancen el siguiente gran coupé tras el V60.
Cortar por lo sano y dar paso a algo completamente nuevo. Lo que suele servir en situaciones vitales complicadas o a personas desesperadas también produce resultados sorprendentes en el mundo de los automóviles.
Porsche introducirá la sexta generación del 911 a finales de año, tan sólo un par de meses después de su presentación oficial durante el Salón de Frankfurt, donde sin duda será una de las estrellas principales de esta edición.
Tal y como se esperaba después de tantas semanas de impaciencias y entregas por fascículos, el Salón de Frankfurt 2011 acogerá la presentación mundial del nuevo Clase B, del cual ya se han desvelado por fin las primeras imágenes oficiales.
Volkswagen pondrá a la venta un nuevo utilitario a partir de este mes de diciembre. El Up! es un modelo totalmente nuevo con un tamaño reducido, cuenta con tres puertas y espacio para cuatro ocupantes y se plantea como la alternativa más urbana de la marca.
El fabricante coreano KIA, actualmente bajo el paraguas empresarial de Hyundai Motors, ha desvelado el que será su producto estrella para el próximo Salón Internacional de Frankfurt.
Toyota presentará en el Salón de Frankfurt 2011 la versión familiar del Toyota Prius, un monovolumen de siete plazas cuya producción ya se ha confirmado para la primera mitad de 2012.
¿Tres puertas? ¿Y qué? Lo que en un principio suena bastante cotidiano, en el caso del Veloster tiene como resultado un concepto de puertas con una asimetría única para los tiempos que corren.
Suele ocurrir a menudo que los británicos se aferran a la tradición con cierta obstinación.
La idea de que Porsche y el gasóleo son conceptos procedentes de dos mundos diferentes es algo que en su día sólo lo creía el antiguo presidente de la marca, Wendelin Wiedeking. Ahora, el fabricante de deportivos de Zuffenhausen presenta su segundo automóvil con motor diésel.
Además del urbano i3, BMW pondrá a la venta a finales de 2013 un modelo deportivo híbrido con carrocería 2+2 con el que compartirá numerosos elementos mecánicos, de equipamiento y de diseño.
Los datos de ventas de AMG son para tenerlos muy presentes en los tiempos que corren. Ya son cuatro las ediciones especiales bajo la denominación “Black Series” (a cual más potente y cara) y el número de unidades salidas de fábrica resulta más que alentador.
El mañana es hoy, y hoy en realidad es ayer. El futuro comienza en cada momento. Desde el 4 de julio de 2011 el futuro de la movilidad eléctrica vive ya el presente. El Opel Ampera se puede conseguir por un precio que comienza en los 42.900 euros.
Todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento oficial, pero el próximo CR-V ya ha tomado sus formas casi definitivas.
En realidad, plantear la reedición de un automóvil 70 años después de su creación no debe resultar nada fácil para los fabricantes.
El modelo más pequeño de BMW hará su entrada triunfal en el mundo automovilístico en septiembre de 2011.
Como cada año VEHINTER MINI concentró todo el estilo de vida MINI en un fin de semana. Una experiencia que se repite cada año por estas fechas y de la que ya han disfrutado más de 400 participantes en sus diferentes ediciones.
En Stuttgart ya tienen todo preparado para el lanzamiento de la nueva Clase B.
Nada más pasar el verano, Toyota pondrá en los concesionarios la tercera generación del Yaris, uno de sus modelos más representativos por la buena relación calidad/precio y también por ser uno de los vehículos más económicos de mantener a nivel de revisiones, mantenimiento, etc.
El nuevo León está a la vuelta de la esquina, y como suele ser habitual antes de un nuevo lanzamiento, los fabricantes dan varias vueltas a las estrategias comerciales para exprimir los últimos meses de vida de cada modelo.
Jaguar ha sido siempre sinónimo de lujo y derroche. Sin embargo, con el nuevo modelo para 2012 del XF revisado en términos estéticos, los británicos han lanzado al mercado una versión algo tacaña con un motor diésel de cuatro cilindros.
Llega la filosofía AMG a la Clase E: con el nuevo motor de gasolina biturbo de 5,5 litros este poderoso automóvil resulta mucho más eficiente en términos de consumo y, pese a ello, gracias a sus prestaciones es capaz de superar a su formidable predecesor.
Que el BMW Serie 6 es un coche excelente es algo de lo que nuestros lectores son conscientes desde enero de 2011. Tras el Cabrio, ahora la fábrica bávara presenta el Coupé y, por supuesto, se trata de otro coche excelente.
El preparador alemán Hamann se ha puesto manos a la obra tan sólo unas semanas después de la aparición en el mercado del BMW Serie 6 Cabrio (F12).
BMW introducirá en 2012 la segunda generación del Serie 1, un modelo siempre considerado como un auténtico “lobo solitario” por ser el único de su clase en ofrecer tracción posterior.
Por fin se va acercando la fecha. En septiembre de este año, Land Rover comenzará a entregar las primeras unidades de su nuevo SUV, el Range Rover Evoque, un producto totalmente novedoso que rompe con algunos conceptos de diseño dentro del panorama de los todocaminos.
VW celebra el 35º cumpleaños del Golf GTI con una edición especial. Un poco más de equipamiento, unos cuantos caballos más y alguna que otra inserción decorativa son algunos de los aspectos que caracterizan al nuevo Edition 35.
BMW fabricará una nueva edición limitada de su deportivo por excelencia, el M3.
El director general de Volkswagen, Jürgen Leohold, ha presentado dentro del proyecto de investigación europeo HAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport) el nuevo sistema de conducción totalmente automático de la compañía alemana.
El fabricante japonés Mazda ha anunciado hoy que las plantas de producción situadas en Japón (Hirosima y Hofu) han vuelto a trabajar a plena capacidad, recuperando su actividad normal y cubriendo todos los horarios de trabajo para sus empleados.