EuroNCAP ha vuelto a emitir un nuevo análisis sobre una docena de modelos que acaban (o están a punto) de llegar al mercado.
La nueva generación de modelos firmados por Mazda promete dejar interesantes ejercicios de diseño y también un buen arsenal de tecnología.
Todas y cada una de las marcas, independientemente del público al que van dirigidos sus productos, persiguen crear los automóviles más potentes, bonitos y rápidos del mundo.
Helicópteros sobrevolando la ciudad, accesos cortados y miles de personas inundando las calles.
Cumpliendo con lo prometido en el último Salón de Frankfurt, Volkswagen ya tiene disponible el paquete R-Line en la gama del Polo. Este pack, que sólo afecta a nivel estético en el interior y exterior del coche, podrá ser elegido sin necesidad de decantarse por las versiones más potentes.
En un comunicado tan escueto como directo, los responsables de DMC (DeLorean Motor Company) han anunciado que están trabajando desde hace meses en la versión totalmente eléctrica del DMC-12. No es ninguna broma.
Gracias a su concepto de asientos flexible, el Opel Zafira es desde 1999 un automóvil muy apreciado por familias, aficionados al deporte y amantes del ocio en general.
Un Volkswagen por menos de 10.000 euros. Los de Wolfsburgo vuelven a poner sobre la mesa algo que dejó de existir hace mucho tiempo. Sin embargo, el VW Up!
A principios de 2011, Volvo desveló parte de sus secretos con el V60 enchufable, un modelo que por entonces solo era una recreación de cómo sería un familiar con emisiones inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro. No ha pasado mucho tiempo desde entonces y ya se ha convertido en realidad.
En su segunda generación, el nuevo Clase B ha dado un salto de gigante y ha crecido en todos los sentidos: en tamaño, en ahorro, en dinámica y también en la obligada puesta a punto tecnológica.
Seis fabricantes a nivel mundial se han propuesto crear un sistema de carga común para todos los coches eléctricos que vendrán en los próximos años.
General Motors acaba de anunciar que fabricará en 2013 una versión eléctrica del utilitario Spark.
El Nissan Leaf es, desde esta semana, el primer vehículo cien por cien eléctrico destinado al servicio de taxi en España.
Cuando BMW presentó hace cuatro años el X6, el concepto de la reducción de cilindrada estaba comenzado a tomar forma. Sin embargo, por aquel entonces la variante más deportiva y dominante del X5 no iba dirigida al mercado europeo y, en consecuencia, fue todo un éxito sobre todo en EE.
Citroën atraviesa un buen momento de ventas con la nueva generación del C4, un modelo del que ya han dado salida a más de 100.000 unidades en su primer año de vida. Así, los franceses se han permitido ir un poco más allá y crear una versión SUV con su nombre.
El Evalia es un nuevo producto destinado a abrir una categoría nueva dentro de la gama de Nissan, la de los denominados “family car”.
Seat introducirá en el mercado un nuevo modelo urbano y de bajo coste.
Es tiempo de híbridos, o al menos eso es lo que se deduce tras los últimos datos de ventas arrojados por los fabricantes.
Desde hace algo más de tres años Opel hace caja con su modelo Insignia. En lugar de la euforia inicial, tan habitual como breve en estos casos, el elegante buque insignia de la marca del rayo goza de una elevada demanda de forma continua.
La idea tiene toda su lógica. En Europa y más todavía en España, donde el reparto de porcentajes es de un aplastante 70-30, la balanza sigue del lado de los propulsores alimentados por gasoil.
A la vista de su estética elegante y atemporal, realmente la joven serie A5 de Audi no necesita ninguna revisión cuatro años después de su lanzamiento al mercado y, sin embargo, los de Ingolstadt no han querido dejar pasar el turno de su modelo de clase media.
Lexus introduce cambios para la versión más deportiva de la gama IS.
Lo que empezó siendo un simple rumor va tomando forma de noticia. A día de hoy no está confirmado directamente por Nissan, pero ya hay más que indicios de que algo así podría convertirse en realidad.
Hay mucha expectación por ver esta noticia confirmada. El próximo modelo de Volkswagen en unirse a la familia R (en la que sólo están de momento el Golf y el Scirocco) podría ser el nuevo Beetle, a la venta desde este mismo mes de Octubre.
Lotus apuesta por ampliar aún más la enorme diversidad de variantes de su todavía joven buque insignia, el Evora. Con el GTE llega al mercado una versión realmente explosiva y, gracias a sus 444 CV, extremadamente potente.
En el IAA de Frankfurt, Alfa Romeo ha presentado un prototipo de deportivo denominado 4C que no sólo se comercializará pronto en Europa, sino que también lo hará en Estados Unidos. Se trata de un concepto bastante convincente de lo que será el superdeportivo del futuro.
Uno de los atractivos de Renault en este año es sin duda la nueva generación del Twingo, modelo que la marca tiene intención de renovar nada más arrancar 2012 y cuyo diseño final hemos podido comprobar durante el Salón de Frankfurt.
Aunque lleve el calificativo de Concept, el Fiesta ST nos parece a todos tan real que podría echar a rodar mañana mismo. Desde Ford, sin embargo, siguen asegurando que el ST todavía está en fase de prototipo y que para verlo por las calles hay que esperar unos meses más.
Durante todo un año la casa Mercedes ha celebrado el 125º aniversario del automóvil y, por lo tanto, también sus 125 años de existencia.
Honda acaba de presentar de forma oficial la próxima generación del Civic, un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo y que, a partir de ahora, sólo se ofrecerá con carrocería hatchback de cinco puertas.
Maserati lo ha anunciado con carácter oficial: el primer SUV de la marca del tridente saldrá de la sede de Módena en 2012 y no irá a parar a ninguna exhibición o circuito de pruebas, sino directamente a los concesionarios.
La cosa parece ir muy en serio.
Seat continúa explorando posibilidades y poco a poco va adelantándonos cómo será su futuro a largo plazo.
Parece que este tipo de diseños es el que va a reinar entre la mayoría de los prototipos urbanos presentados en el IAA 2011. Vehículos pequeños con un coste de producción más bien bajo, carrocerías para uno o dos ocupantes con un diseño muy aerodinámicos y propulsión 100% eléctrica.
Ha pasado ya un año desde la presentación del C-X75, un increíble y espectacular deportivo del que sólo se han fabricado 250 unidades a un precio de 790.000 euros y con el que se plantó la primera semilla de los futuros diseños de la marca.
Citroën tenía ganas de desempolvar alguno de sus mejores recuerdos. En el Salón de Frankfurt de 2011, la marca de los chevrones vuelve a retomar su lado más lúdico y apuesta por rescatar una vieja leyenda de los años 40, el Tipo H conocido por sus propietarios como TUB.
Skoda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo concept que dará lugar a un nuevo vehículo próximamente. Será el sexto modelo que sale de las fábricas de la marca checa y, según las primeras informaciones, ocuparía una posición intermedia entre el Fabia y el Octavia.
Volkswagen sigue dando vueltas de tuerca a su futura estrategia de vehículos eléctricos. A su otro mundo.
Hace casi cuatro décadas que Hyundai comenzó la producción de automóviles con tecnología anticuada para su mercado nacional en una vieja fábrica inglesa de Ford.
Antes de que se desborde la ilusión al ver estas fotografías hay que dejar claro lo más importante: no estamos ante un concept-car que vaya a convertirse en modelo de producción.
En su día era considerado un burgués en el segmento de los utilitarios con una carrocería simple y un habitáculo plagado de plástico duro. Pero eso se ha acabado.
Fiat presentará como primicia mundial en Frankfurt el nuevo Fiat Panda.
Audi introducirá próximamente las nuevas versiones de altas prestaciones, denominadas “S”, correspondientes a sus carrocerías A6, A7 Sportback y A8.
Land Rover ha confirmado que renovará en 2015 su legendario modelo Defender, un vehículo producido desde 1948 y que, a través de sus cuatro generaciones, ha conseguido milagrosamente mantener intacta su esencia.
Mazda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo SUV de tamaño medio que se situará a la altura de importantes modelos en el mercado como el Nissan Qashaqi, el VW Tiguan o el BMW X1.
El HX1 es el plato fuerte de Peugeot para el Salón de Frankfurt. Se trata de un prototipo creado exclusivamente como ejercicio de diseño (es decir, no se llevará a producción), pero que adelanta numerosas soluciones que podrían ser aplicadas a los futuros modelos de su gama.
Audi acaba de dar a conocer las dos variantes de su último prototipo, el Urban Concept, cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.
La casa Volvo se muestra estos días algo moderada en cuanto a novedades para sus modelos, y no cabe duda de que tendremos que tener un poco más de paciencia hasta que los suecos lancen el siguiente gran coupé tras el V60.
Cortar por lo sano y dar paso a algo completamente nuevo. Lo que suele servir en situaciones vitales complicadas o a personas desesperadas también produce resultados sorprendentes en el mundo de los automóviles.
Porsche introducirá la sexta generación del 911 a finales de año, tan sólo un par de meses después de su presentación oficial durante el Salón de Frankfurt, donde sin duda será una de las estrellas principales de esta edición.