Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lexus IS-F (2012) – Puesto a punto

Lexus introduce cambios para la versión más deportiva de la gama IS.

Aunque no hay diferencias en lo que a estética y motor se refiere, la firma japonesa ha centrado todos los preparativos en el tren de rodaje y su correspondiente puesta a punto. Los ingenieros, que han intentado conseguir una puesta a punto más firme pero a la vez comprometida con el día a día, han cambiado los amortiguadores delanteros por unos monotubo Sachs con una mejorada relación de compresión, un cambio que hace que la estabilidad a alta velocidad se vea notablemente favorecida. De la misma forma, se han instalado unas estabilizadoras de mayor tamaño y la suspensión trasera se ha endurecido otro 5% para que el paso por curva sea mucho más preciso. Lexus ha mantenido intacto, sin embargo, el aspecto físico y el motor del IS-F, que seguirá confiando su nombre al V8 de cinco litros con 423 cv. Este propulsor es capaz de transmitir hasta 505 Nm de par al cigüeñal a un régimen de 5.200 vueltas y, con él, se puede acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y conseguir velocidades puntas de hasta 270 km/h.

En el modelo 2012 cambiará el diseño de las llantas (aportadas por BBS y con 19” en ambos ejes) y la tapicería interior de serie, en dos tonos (rojo-negro) y fabricada en cuero simi-anilina. Lexus no ha dado más detalles sobre el precio del nuevo modelo, pero a juzgar por los pocos cambios introducidos, no debería moverse de los 84.000 euros que actualmente piden por él.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Lamborghini-Urus-SE-2025 (9)

Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

Noticias
Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
Mostrar más