Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volvo V60 Plug-In Hybrid – A la venta en 2012

A principios de 2011, Volvo desveló parte de sus secretos con el V60 enchufable, un modelo que por entonces solo era una recreación de cómo sería un familiar con emisiones inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro. No ha pasado mucho tiempo desde entonces y ya se ha convertido en realidad.

El V60 Plug-In Hybrid, desarrollado entre el fabricante sueco y la compañía energética Vattenfall, estará en los concesionarios a lo largo de 2012. El trabajo en conjunto de estas compañías no es algo reciente. Su acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos enchufables lleva sellado desde 2007 y, tras las oportunas subvenciones y ayudas para financiarse, al final ha dado sus frutos. El Volvo V60 Plug-In Hybrid será el segundo modelo diesel-híbrido del mercado por detrás del Peugeot 3008 Hybrid4, pero al mismo tiempo, será el primer modelo enchufable que combine un motor de gasoil con otro eléctrico.

De momento, Volvo ha ofrecido algunos detalles sobre las capacidades de este híbrido, que como ya sabíamos es de tracción total y está basado en un motor turbodiesel 2.4 de 215 cv y en otro eléctrico que aporta otros 70 cv más. Por el momento, la información con la que contamos es que ofrecerá 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y 1.200 en total gracias a un consumo de 1,9 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de tan sólo 49 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Al precio de un V60, lógicamente, habrá que añadir el coste de las baterías de ion-litio que alimentan el motor eléctrico, lo que le haría rebasar sin problemas los 50.000 euros de precio. Sin embargo, Volvo recuerda que el coste combinado de carburante y electricidad será un tercio de la inversión habitual en un modelo de combustión con potencia similar, al menos en el mercado sueco. Con respecto al tiempo total de carga, que Volvo había establecido un rango poco preciso de entre tres y siete horas, finalmente será de cinco horas siempre y cuando se realice en una toma de corriente doméstica.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más