Prototipo: Land Rover DC100 Concept – El rey vuelve en 2015

Land Rover ha confirmado que renovará en 2015 su legendario modelo Defender, un vehículo producido desde 1948 y que, a través de sus cuatro generaciones, ha conseguido milagrosamente mantener intacta su esencia.

De ahí viene la especial cautela con la que la marca ha presentado este concept-car que, según ellos, es sólo el primer paso hacia lo que será el Land Rover Defender del futuro. El DC100 Concept ha sido creado en las oficinas de Gaydon por el equipo de LR bajo la supervisión de Gerry McGovern, el diseñador responsable de otros prototipos como el LRX (desencadenante del Evoque) o modelos de producción como el nuevo Range Rover Sport o el Discovery 4. Aunque ha trabajado para otras compañías, McGovern ha declarado en reiteradas ocasiones su especial predilección por los modelos de Land Rover por lo que hay que suponer que tendrá un tacto especial a la hora de renovar al Defender. Así, en referencia a este nuevo concept-car, el director de diseño de Land Rover asegura que “sustituir al icónico Defender es uno de los mayores retos en el campo del diseño automovilístico; es un coche que inspira a personas de todo el mundo. No se trata de un concepto listo para producción sino del comienzo de un viaje de cuatro años para diseñar el Defender del siglo XXI”.

Según la marca, el DC100 ha sido construido siguiendo los elementos fundamentales del Defender. Esto podría hacer referencia a las características clave de su construcción, como el chasis de largueros, el sistema de tracción integral y reductora o la carrocería fabricada en aluminio.

Toda la información será desvelada durante el Salón Internacional de Frankfurt 2011.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Ahora con motor de 184 CV

Noticias

Porsche presenta el Taycan 4S: versión de acceso

Noticias

Ya a la venta desde 17.750€

Noticias
Mostrar más