Prototipo: Opel Lightweight Electric Vehicle – Mi primer eléctrico

Parece que este tipo de diseños es el que va a reinar entre la mayoría de los prototipos urbanos presentados en el IAA 2011. Vehículos pequeños con un coste de producción más bien bajo, carrocerías para uno o dos ocupantes con un diseño muy aerodinámicos y propulsión 100% eléctrica.

El último en llegar a este círculo, tras el NILS de Volkswagen y el Audi Urban Concept, viene directamente desde Rüsselsheim. El Opel Lightweight EV es un biplaza muy ligero que, de producirse, iría destinado a un público exclusivamente juvenil, tanto por su coste como por sus capacidades. Está concebido como un coche exclusivamente urbano con el que se pueden recorrer hasta 100 kilómetros por aproximadamente un euro (el coste de recarga de las baterías) y con el que pueden alcanzarse velocidades máximas que rondan los 120 km/h. Los responsables de este desarrollo aseguran que, incluso, podrían plantearse crear una versión de velocidad limitada a 45 km/h para que los jóvenes entre 16 y 18 años pudieran utilizarlo como primer vehículo.

Opel no ha desvelado todavía más características de este prototipo aunque asegura que su peso (que parece que va a ser la piedra angular) no llegará a la tercera parte de un coche actual en este segmento, es decir, unos 400 kilogramos. Será presentado en el Salón de Frankfurt y, en función del recibimiento por parte de los clientes, Opel lo tendrá en consideración para el futuro de los jóvenes europeos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Primer contacto: Toyota RAV4 AWD-i – Atracción total

Presentación: Ford Mustang – Buen regalo de aniversario

Presentación: Nissan 370Z – Edición especial por su 50 cumpleaños

Mostrar más