Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Porsche Taycan desvela su salpicadero

El primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan ya nos ha mostrado el diseño de su habitáculo. No pierdas detalle porque sorprende.

La cuenta atrás está a punto de finalizar. Porsche ya tiene todo preparado para escribir un nuevo renglón en su historia. Un capítulo 100% electrificado en el que el Taycan será su gran exponente. El primer deportivo totalmente eléctrico de la firma de Stuttgart no solo supondrá un hito para la compañía a nivel dinámico y de rendimiento, sino que “establecerá nuevas referencias en el diseño de interiores”.

Esto es lo que se desprende tanto del comunicado como de las tres imágenes que le acompañan y que sirven como primera pincelada antes de que el Taycan desvele su figura definitiva en el Salón de Fráncfort.

Era digital

Más allá de la consabida calidad que se le espera y de mantener el botón de arranque a la izquierda, el salpicadero del Taycan destaca sobre todo por su digitalización. Si hasta ahora el record lo tenía Audi con sus tres pantallas, ahora Porsche le supera sumando una cuarta división colada prácticamente frente al copiloto. De 10,9 pulgadas cada una, la del centro ofrece las mismas funciones que en los actuales modelos de la marca, mientras que la del copi (opcional por cierto) se centra en que éste acceda a los menús de forma más sencilla.

El túnel central también se digitaliza y ahí aparece ahora una pantalla de 8,4 pulgadas con función háptica (ligera vibración al pulsar) desde la que se podrá manejar tanto el climatizador como introducir comandos de la navegación (para cuando no se quiera hacer uso del evolucionado sistema de reconocimiento vocal que se activa mediante el comando “Hey Porsche”).

Ahora bien, de este cuarteto de monitores el que sin duda llamará la atención será el que ocupe el lugar del cuadro de instrumentos. Con el Taycan Porsche rompe su tradición de mantener, al menos, una esfera analógica y pasa a digitalizar todos sus relojes. Lo más llamativo es, sin duda, su tamaño, pues sus 16,8 pulgadas provocan que sobresalga por los extremos del volante.

Totalmente configurable, el conductor podrá elegir entre cuatro vistas: un Modo Clásico que evoca los típicos relojes redondos de Porsche con información organizada y un medidor de potencia en lugar del cuentarrevoluciones; un Modo Mapa que potencia el mapa de navegación; un modo Mapa Completo que omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa y un modo Purista que muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación haciendo uso de una flecha esquemática.

La elección de colores y materiales del Taycan permite personalizaciones que van desde lo tradicional hasta lo más sostenible y moderno. Existe la opción del cuero clásico, así como del cuero Club "OLEA" curtido de forma sostenible, que utiliza hojas de olivo en el proceso de oscurecido. La calidad natural del cuero se acentúa mediante un sistema de impresión especial. Asimismo, es posible elegir un interior totalmente libre de piel, con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso se utiliza el material "Race-Tex", una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Su producción genera un 80 por ciento menos de CO2 que los materiales tradicionales. El revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada "Econyl", que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más