Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Taycan, primer eléctrico de Porsche – Porsche Taycan

Porsche acaba de desvelarnos cuál será el nombre por el que se conocerá a su primer eléctrico: Taycan. Llegará al mercado durante el año que viene y promete muchísimas emociones.

Aunque la noticia parecía totalmente confirmada, ahora sí que podemos decir, sin lugar a equivocarnos que Porsche tendrá listo su primer vehículo eléctrico que llegará al mercado durante el año que viene. Pero no solo eso, sino que ya conocemos cómo se llamará. La firma de Stuttgart ha elegido el nombre de Taycan.

Un nombre que podría traducirse como “caballo joven enérgico” el cual, según la marca, hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. Esta es la principal novedad de un modelo que, supuestamente, mantendrá la esencia del concept Mission E del que deriva, el cual, gracias a sus dos motores eléctricos es capaz de generar más de 600 CV de potencia, necesitando únicamente 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y llegar a los 200 km/h antes de los 12 segundos. Todo ello, sostenido sobre una batería de gran capacidad que le permitirá homologar una autonomía, en ciclo NEDC, de 500 kilómetros.

Más inversión

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Cambios en las instalaciones

La llegada de este nuevo vehículo eléctrico, ha supuesto un cambio en la sede central de Porsche en Zuffenhausen. Allí se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores se está ampliando para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. También se tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

Nombres si azar alguno

En Porsche, los nombres de los coches tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más