Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

E-Legend EL1: el Audi Quattro S1 resucita

No es un proyecto de Audi pero todo lo que sea recuperar al mítico Quattro S1 nos llena de orgullo y satisfacción. Hablamos de un coche 100% eléctrico con una potencia de 816 CV y un precio superior al millón de euros.

Está claro que los restomods están, nunca mejor dicho, a la moda. Si hace unas semanas Opel nos sorprendía con el espectacular Manta GSE ElektroMOD hoy tenemos que irnos a la década de los 80 para recuperar al que fue un auténtico icono del automóvil: el Audi Quattro S1. Ahora bien, la diferencia con el modelo del rayo es evidente porque mientras que ese ha sido desarrollado por la propia Opel, este E-Legend EL1 proviene de un preparador externo.

E-Legend-EL1-5

Concretamente de E-Legend, una empresa alemana que tiene como objetivo inmediato resucitar al mítico coupé deportivo de la firma de Ingolstadt y transformarlo en un exclusivo deportivo eléctrico del que solo se fabricarán 30 unidades. Modelo que además se convertirá en la punta de lanza de una nueva familia a la que se unirán los EL2, EL3…, siguiendo así los pasos de la gama ID. de Volkswagen pero con un claro denominador común, recuperar a los iconos ochenteros del mundo de los rallies.

E-Legend-EL1-3

Dejando a un lado un diseño muy conseguido que sí recuerda al del mítico Audi Quattro S1, este E-Legend EL1 centra todo el foco de atención en el apartado mecánico. Porque bajo su carrocería se esconden nada menos que tres motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 816 CV (600 kW) con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nada menos que 2,8 segundos y de alcanzar los 200 km/h en tan solo 10 segundos, así hasta alcanzar su tope estipulado en los 250 km/h, una auténtica barbaridad.

E-Legend-EL1-9

La autonomía también está garantizada ya que monta una batería de iones de litio con una capacidad de 90 kWh con la que puede recorrer hasta 400 kilómetros sin parar. Pero además, gracias a la tecnología de 800 voltios que monta por ejemplo el Audi e-tron GT, las cargas se pueden realizar en tomas de elevada potencia reduciendo significativamente los tiempos de carga. Una batería que proviene del especialista Günther Riedl y que cuenta con un avanzado sistema de refrigeración líquida.

E-Legend-EL1-12

La idea de E-Legend es que este EL1 esté disponible ya para su adquisición en el 2022, ahora bien cada una de las 30 unidades que tiene previsto fabricar no van a ser aptas para todos los públicos pues la empresa alemana calcula que c__ada unidad superará ligeramente el millón de euros.__

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más