Opel Manta GSe ElektroMOD 2021: eléctrico para nostálgicos

Opel dispara al corazón de los nostálgicos con este concept car eléctrico inspirado en el mítico Opel Manta GSe y que combina a la perfección presente y pasado.

Estaba predestinado a ser un mero donante de órganos para mantener en servicio los coches de la colección del museo de Opel, pero de repente su vida cambió por completo. Al viejo Opel Manta naranja con un aburrido techo de vinilo de 1973 le esperaban otros planes y pasó de estar olvidado en un almacén a ser el protagonista de todas las portadas esta semana.

En su nueva vida se llama Opel Manta GSe ElektroMOD Concept y es el último concept car de Opel, un modelo eléctrico al más puro estilo restomod llevado a cabo por el propio fabricante.

Tomando como punto de partida el mencionado donante, los responsables de diseño han llevado a cabo una importante transformación, no sólo para electrificarlo, también para que su imagen esté más de acuerdo con los cánones actuales. En lugar de rediseñar un modelo clásico bajo los cánones actuales, como ha hecho Renault con el mítico R5,en Opel le han dado un toque contemporáneo a un verdadero ejemplar de 1973.

Una de las grandes ventajas del camino seguido por Opel está en el hecho de que, como el modelo de partida ya tenía matrícula, el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD puede presumir de ser uno de los poquísimos concept cars que pueden circular por la carretera, al estar matriculado y aprobado por el TÜV alemán.

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021: eléctrico y clásico

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021 Concept car (12) En lugar del viejo motor de gasolina con carburación de 105 CV, el Opel Manta GSe ElektroMOD cuenta con un motor eléctrico de 149 CV y 255 Nm de par que son más que suficientes para humillar al clásico en aceleración y recuperación. Eso sí, la velocidad máxima está limitada a 150 km/h electrónicamente.

La característica más llamativa está en que el motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras a través de la caja de cambios manual de 4 marchas del modelo original, algo poco frecuente en los coches eléctricos.

El Opel Manta GSe ElektroMOD cuenta con 200 km de autonomía gracias a sus baterías de 31 kWh de capacidad y se pueden cargar en apenas tres horas y media gracias a su cargador integrado de 9kW.

En cuanto a diseño, el Opel Manta ha sido modificado con un nuevo frontal en el que su rejilla para la refrigeración del motor y los 4 faros redondos dejan espacio a un panel digital en el que se integran los faros full led y unos proyectores que pueden mostrar diferentes logos.

Los parachoques cromados se han integrado en la carrocería en el mismo color que el resto del cuerpo y los pasos de rueda se han ensanchado ligeramente para dejar espacio a las llantas de 17 pulgadas firmadas por Ronal, que también albergan nuevos discos y pinzas de freno Wilwood de competición.

La parte trasera conserva los atractivos pilotos de forma circular, pero se han modernizado con tecnología led y también se han integrado los parachoques.

El conjunto es muy llamativo, no sólo por el color amarillo que contrasta mucho con el negro del capó (un recurso muy típico de los rallys de los años setenta del siglo pasado, también por sus formas.

Opel Manta GSe ElektroMOD Concept: pasado y futuro juntos

Opel Manta GSe ElektroMOD 2021 Concept car (6) En el interior el trabajo ha sido menos complicado estéticamente, pero no técnicamente. El salpicadero conserva parte de las formas originales, así como los paneles de puerta y la consola central, en la que se ha integrado el equipo de sonido firmado por Marshall. Sin embargo, la instrumentación cambia por completo, con el cockpit del Opel Mokka e, completamente digital y con la pantalla táctil del sistema multimedia.

Llama la atención encontrarse con un interior con un salpicadero repleto de tecnología del siglo XXI y unos paneles de puerta casi desnudos y con unas manivelas para los elevalunas, pero pegan con el estilo deportivo del Opel Manta GSe.

Los asientos deportivos envolventes están tapizados en Alcantara, como los paneles de puerta y el salpicadero, lo cual, además de elegante, evita los molestos reflejos en el parabrisas, motivo por el que también se puso de moda en su día el pintar los capós de negro en los coches de competición.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-01 134320

Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades

Porsche conmemora sus 70 años de presencia en Kuwait con el nuevo 911 Turbo S Sadu Edition, una exclusiva serie limitada de solo 20 unidades que combina los 711 CV del deportivo alemán con detalles inspirados en el tradicional arte textil Al Sadu.

Leer más
Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos
Captura de pantalla 2026-06-01 103234

Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito

Bugatti ha presentado una exclusiva unidad del W16 Mistral creada a través de su programa Sur Mesure. Inspirado en El Principito, este ejemplar único combina detalles artesanales, referencias literarias y un diseño desarrollado específicamente para su propietario.

Leer más
Bugatti convierte el W16 Mistral en un homenaje literario inspirado en El Principito