Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

ABT RS7-R, el Audi RS-7 más radical y potente

El especialista alemán ABT intenta mejorar al casi inmejorable Audi RS7 con un aspecto más agresivo y mejoras en el motor.

El Audi RS7 se ha convertido, por derecho propio, en uno de los modelos más atractivos e icónicos que Audi ofrece en la actualidad. Su perfecta combinación de espacio, usabilidad y altas prestaciones lo convierten en casi un coche perfecto. Aunque hay algunos, como el especialista alemán ABT Sportsline, que piensan que estamos ante un producto que todavía se puede mejorar.

Bajo la denominación de ABT RS7-R, la compañía ha lanzado una edición limitada de 125 ejemplares que venderá a un precio de más de 215.000 euros, casi 70.000 euros más caro que un Audi RS7 “convencional”.

70.000 euros más que un Audi RS7 "normal"

¿Merece la pena esta diferencia de coste? Veamos. Estéticamente, el ABT RS7-R llama la atención en la parte delantera por un nuevo labio delantero con láminas laterales y una serie de complementos de la parrilla delantera.

Los cambios continúan en los laterales con la incorporación de nuevos paneles laterales de balancines y faldones laterales. Por último, en la parte trasera, se añade un alerón de maletero, un nuevo difusor y unas inserciones en el parachoques trasero de color negro brillante con aletas de fibra de carbono. El sistema de escape también se actualiza con silenciadores centrales y traseros junto con puntas de escape dobles de fibra de carbono.

2022-ABT-Audi-RS7-R-2

Dentro, las actualizaciones son algo más pequeñas, con la inclusión del logotipo "1 de 125", que también se colocará en un emblema adherido al salpicadero. Las alfombrillas llevarán el logotipo RS7-R, mientras que el pomo de la palanca de cambios tendrá una cubierta de fibra de carbono.

También hay un nuevo juego de llantas de 22 pulgadas High-Performance HR, que se ofrecen en un elegante acabado Glossy Black. Las nuevas llantas se combinan con los muelles ajustables en altura ABT o con los coilovers y las barras estabilizadoras ABT.

El Audi RS7 de serie cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros que ofrece un total de 600 CV de potencia y 800 Nm de par. El tuneador dejó el propulsor prácticamente sin cambios, pero añadió una unidad de control del motor que aumenta la potencia total a 700 CV y 880 Nm de par.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más