Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

ABT crea el Formentor más potente hasta el momento

El preparador alemán ha metido mano al SUV deportivo de Cupra aumentando su rendimiento hasta los 370 CV.

Con el recuerdo aún del primer contacto que tuvimos con él y los nervios por volver a encontrarnos para realizar una prueba más en profundidad (algo que ocurrirá en pocas semanas), los chicos de ABT han desarrollado el que es el Cupra Formentor más potente hasta la fecha.

El preparador alemán solo ha tenido que centrarse en el apartado mecánico pues como salta a la vista, el diseño del SUV deportivo de Cupra es ya casi de concurso de tunning. No obstante, el Formentor ABT sí incluye algunos elementos distintivos como las llantas de 19 o 20 pulgadas, o una carrocería más pegada al suelo, en concreto 35 milímetros, gracias al nuevo kit de muelles que monta su suspensión adaptativa. La guinda la pone una línea de escape con tubos con un diámetro de 104 mm que permitirán escuchar de manera más notoria el excelente motor que le impulsa.

cupra-formentor-tuning-abt-1

Hablando de motor, a la espera de que llegue el Formentor VZ animado por el exquisito 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi que rondará los 400 CV de potencia y que ya está siendo testado en Nürburgring, la realidad es que este Formentor ABT es el más potente hasta la fecha. Y lo consigue con leves retoques en su centralita, permitiéndole desatar todo el potencial que parece atesorar dicho 2.0 TSI. Tal es así que de los 310 CV y 400 Nm de par que originariamente da, en este Formentor ABT se alcanzan los 370 CV y 450 Nm. Como es evidente, las prestaciones se ven mejoradas, rebajando su 0 a 100 km/h tres décimas, hasta los 4,6 segundos.

De momento no hay noticia alguna de lo que cuesta pero puedes ir haciéndote una idea si coges como base los 45.000 € de los que parte el Formentor de 310 CV o los 52.500 € que cuesta la versión Launch Edition.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más