Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

ABT lleva al Audi RS3 Sportback a los 460 CV

ABT Sportsline toma el nuevo Audi RS3 Sportback como lienzo y cambia el interior y la mecánica, elevando la potencia hasta los 460 CV.

Muchos tuneadores se dedican a coger coches de serie y transformarlos con mayor o menor gusto estético aparte de someterlos a modificaciones en la mecánica, las suspensiones o la aerodinámica, entre otros elementos.

Sin embargo, por ahora, ABT Sportsline va a lo simple y no ha tocado nada de la estética del Audi RS3 Sportback al que acaba de “meter mano”. Su trabajo se centra en el “interior”, específicamente en la mecánica.

Trabajo contundente en potenciar el Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback ABT tuneado (2)

Anunciada en 2021, la tercera generación del Audi RS3 Sportback trajo consigo una mejora considerable de las prestaciones, tanto en carretera como en circuito.

Mecánicamente, el nuevo RS3 aumentó su potencia de los 367 a 394 CV, un incremento “ligero” para los especialistas de ABT Sportsline, que han decidido potenciar el propulsor 2.5 TFSI de Audi de una manera más contundente.

Tras instalar su unidad de control del motor, el tuneador ha aumentado la potencia a 460 CV. Si en el modelo convencional, con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, logra un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Con las modificaciones de ABT, el tiempo de aceleración baja a 3,6 segundos. Si se solicita, pueden aumentar la velocidad máxima de 290 km/h a 300 km/h.

Audi RS3 Sportback ABT tuneado (7)

El módulo de control del motor de ABT ha sido probado, según la propia empresa alemana, "en la carretera y en el banco de pruebas en incontables horas de trabajo" y “garantiza el placer de conducir sin remordimientos".

ABT aún no ha dado a conocer el precio del trabajo, aunque es de suponer que no será demasiado, ya que sólo se trata de retoques en la ECU. Los interesados deberán ponerse en contacto directamente con ellos para saber cuánto cuesta dar este tratamiento a su compacto nacido en Ingolstadt.

El especialista alemán no ha tocado el exterior del “hot hatch”, pero ha prometido que los cambios estéticos llegarán en un futuro próximo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más