Hennessey celebra 35 años con un Mustang Super Venom de 850 CV y solo 35 unidades
El preparador tejano Hennessey Performance ha decidido soplar las velas de su 35 aniversario por todo lo alto. La firma americana acaba de presentar una edición limitadísima del Super Venom, basado en la séptima generación del Ford Mustang. Solo 35 afortunados podrán hacerse con esta bestia que, con 850 CV, supera en potencia al propio Ford Mustang GTD.
John Hennessey lo prometió hace 35 años: "hacer los coches rápidos aún más rápidos". Y vaya si ha cumplido. Para celebrar este aniversario, su taller ha tomado el ya de por sí musculoso Ford Mustang Dark Horse y lo ha convertido en una máquina de triple dígitos que haría temblar a cualquier hiperdeportivo europeo.
Más rápido y potente que un Mustang GTD
El resultado es el Hennessey 35th Anniversary Super Venom, un muscle car de edición ultralimitada de apenas 35 ejemplares.
El corazón de esta bestia sigue siendo el legendario V8 Coyote de 5.0 litros de Ford de cuarta generación. Pero Hennessey no se ha andado con chiquitas: le ha acoplado un enorme sobrealimentador, nuevos sistemas de admisión de alto flujo y una gestión electrónica del motor reprogramada a conciencia.
El resultado son 850 CV que dejan en evidencia al propio buque insignia de la marca del óvalo azul, el Mustang GTD, que se queda en 815 CV. Las prestaciones declaradas por la firma tejana son demoledoras: 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el cuarto de milla (402 metros) en 10,9 segundos.
El 35th Anniversary Super Venom también ha sido puesto a régimen en el capítulo aerodinámico. Estrena un kit de carrocería Venom Aero fabricado en fibra de carbono que incluye un divisor delantero más agresivo, un capó con tomas de aire, faldones laterales y un alerón trasero fijo de grandes dimensiones.
Los detalles exclusivos de esta edición conmemorativa incluyen un gráfico en el capó con el número "91" (año de fundación de la compañía) y una placa con el número "35" en el guardabarros delantero.
Todos los artículos
Ver todo
El Nissan Terrano vuelve convertido en un SUV híbrido enchufable de más de 400 CV
Nissan recupera el nombre Terrano con un SUV híbrido enchufable de más de 400 CV, diseño todoterreno y tecnología pensada para competir con el Land Cruiser.

¿Un coche que cambia de color? Así es el Bugatti W16 Mistral Fly Bug
Bugatti ha recibido un encargo tan exclusivo como extraño: Personalizar un W16 Mistral basándose en una colección de insectos. Nace así el Bugatti W16 Mistral Fly Bug, un superdeportivo que cambia de color en función de la luz.

Las 10 subastas de coches más caras de la historia: modelos de colección que rompieron todos los récords
¿Cuánto pagarías por una joya sobre ruedas? Desde el histórico Mercedes 300 SLR de 143 millones hasta los Ferrari más exclusivos de Le Mans, analizamos los 10 coches que han roto todos los récords en subasta por su rareza, diseño y pedigrí en la competición.







