Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi Q4 Sportback e-tron concept: ofensiva eléctrica

En 2021 Audi ampliará su familia de SUV eléctricos con este Q4 Sportback e-tron que aquí te detallamos pese a lucir aún el apellido concept.

La estrategia eléctrica de Audi sigue viento en popa y aunque muchos creímos que el Q3 Sportback acabaría denominándose Q4, la razón de que no lo hiciera fue porque la firma de los cuatro aros tenía reservado dicho nombre para su modelo 100% eléctrico. Y es que de aquí a 2025 la firma de Ingolstadt tiene previsto lanzar 20 modelos completamente eléctricos entre los cuales, el Q4 e-tron y su reciente estrenada declinación deportiva Q4 Sportback e-tron jugarán un importante papel.

Las diferencias entre ambos son apenas imperceptibles y de no ser por la pronunciada caída del techo o por el pequeño alerón colocado al final de una luneta trasera también más inclinada, sería complicado distinguirles. Calcan incluso dimensiones, siendo este Q4 Sportback e-tron con una anchura de 1,90 m y una altura de 1,60 metros siendo únicamente un centímetro más largo, hasta los 4,60 m.

Audi-Q4 Sportback e-tron Concept-2020-1280-0d

Entre algunas de sus soluciones estéticas destacadas, la parrilla Singleframe completamente cerrada, la tira lumnínca LED que conecta los pilotos traseros, el paragolpes posterior con cierto aire todoterrenero o las descomunales llantas de 22 pulgadas.

En el habitáculo la sorpresa es incluso menor ya que este Q4 Sportback e-tron concept es idéntico a su hermano. El puesto de conducción es moderno, de calidad y luce un aspecto limpio y ordenado gracias entre otros a la ausencia de una palanca de cambios tradicional. La pantalla central de 12,3 pulgadas está totalmente orientada hacia el conductor y se complementa perfectamente con el Audi virtual cockpit del mismo tamaño. El sistema de climatización cuenta con botones táctiles mientras que los materiales empleados combinan elementos reciclados con otros de primerísima calidad como el Alcántara.

Audi-Q4 Sportback e-tron Concept-2020-1280-33

Audi confirma que su habitabilidad puede ser incluso superior a la de un Q5. Tiene una batalla de 2,77 metros y al carecer de túnel de transmisión los ocupantes traseeros gozarán un espacio amplísimo para las piernas. Del maletero Audi aún no ha desvelado capacidades.

Tracción total o trasera

El sistema eléctrico que emplea este Q4 Sportback e-tron concept está pensado para moverle con rapidez. No en vano, los 306 CV que genera conjuntamente le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos. Un potencial que obtiene de combinar un motor delantero de 102 CV y 150 Nm con otro trasero de 204 CV y 310 Nm.

Audi-Q4 Sportback e-tron Concept-2020-1280-0a

En condiciones normales el Q4 Sportback e-tron concept se comporta como un vehículo de propulsión y solo en las fuertes demandas de aceleración entrará en juego el motor delantero, brindándole además tracción total. No obstante, Audi ya ha anunciado que llegará una versión exclusiva de propulsión posterior con, previsiblemente, esos 204 CV y una autonomía mayor.

Respecto a este apartado, el Q4 Sportback e-tron concept prometerá cubrir un recorrido superior a los 450 km entre cargas. Una distancia que le sitúa a la par del e-tron montando una batería menos capaz, de 82 kWh. En cuanto a la futura versión de propulsión, Audi nos habla de un rango que sobrepasará los 500 kilómetros. En ambos casos, para optimizar dicha cifra, el Q4 Sportback e-tron concept tendrá la__ velocidad máxima limitada a los 180 km/h__, mientras que el tiempo de carga más optimista será de poco más de 30 minutos para obtener el 80% si lo conectamos a un cargador de 125 kW.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más