Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi Q5 2020: completamente electrificado

Audi acaba de revelar la actualización del Q5. Ligeros retoques estéticos, un habitáculo más conectado y una gama mecánica electrificada son sus principales características. Llegará al mercado en otoño.

La segunda generación del Audi Q5 se desveló hace poco más de tres años por lo que ya era hora de que le tocase la pertinente renovación. Más aún cuando sus principales rivales en la categoría han ido presentando dichas actualizaciones. En el caso del Q5 2020 lo que más llama la atención es su transformación estética en consonancia con los últimos productos de la firma.

Dotado de 19 mm más de longitud (hasta los 4,68 m) por culpa de los nuevos paragolpes, destacan tanto la nueva parrilla Singleframe octogonal, la línea del capó, las tomas de aire más grande o la nueva firma lumínica LED diurna. Hablando de luces, este es quizá el apartado más novedoso. Y no solo porque los grupos ópticos principales estén disponibles opcionalmente con los Matrix LED, sino porque los traseros estrenan la tecnología OLED digital.

Audi-Q5-2021-1280-42

Disponible igualmente como extra, los Q5 2020 que lo monten verán aumentado tanto el atractivo de dicha zona como la personalización. Y es que el conductor podrá escoger entre los tres tipos de animaciones diferentes que propone el coche y que serán visibles cuando se abre o cierra el vehículo. A ellas se suma una cuarta que será exclusiva del modo Dynamic. Pero además, si el Q5 2020 detecta que un coche o una persona se coloca a menos de 2 metros, aumentará la intensidad de las mismas para advertirle.

Sin MMI central

Audi-Q5-2021-1280-2d

De puertas para dentro sorprende que el Q5 2020 no haya optado por una configuración al estilo de los últimos Q de la marca, dotados de una triple pantalla en su parte frontal, como en el Q7, o de un monitor integrado en el propio salpicadero, como en el Q3. En su defecto a preferido mantener la configuración de pantalla flotante al estilo del nuevo A4. De hecho es exactamente la misma que monta la berlina y con un tamaño de 10,1 pulgadas y la plena función táctil, el Q5 2020 elimina por completo el mando circular MMI.

Junto a esta pantalla, que ofrecerá innumerables opciones de conectividad así como un elevado número de servicios bajo demanda, el salpicadero del Q5 2020 cuenta con la evolución del Audi virtual cockpit plus. En combinación con el MMI Navegación plus, de serie desde el acabado Advanced, se incluyen los servicios de navegación e infotainment de Audi connect y se permite que el sistema de control por voz también pueda acceder a la nube, para una mayor flexibilidad. Los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment permiten conectar al Q5 2020 con internet y con la infraestructura del tráfico. Se pueden memorizar una amplia gama de ajustes personales en seis perfiles de usuario, incluyendo desde los destinos de navegación más frecuentes, hasta la posición de los asientos o la regulación del sistema de climatización.

Amplia oferta mecánica

Audi-Q5-2021-1280-05

Yendo al apartado mecánico, este es incluso menos novedoso dado que el Q5 2020 ya actualizó recientemente dicha oferta. De esta manera se mantienen las mismas versiones existentes hasta ahora con sistema micro-híbrido de 12 o 48 voltios (este último reservado para el SQ5 TDI) dotadas de etiqueta ECO, así como la doble variante híbrida enchufable TFSIe con una autonomía eléctrica de 50 km y dotada de la etiqueta CERO.

El primero de ellos en llegar una vez el Q5 2020 se ponga a la venta, previsto para el otoño, será la versión diésel 40 TDI con 204 CV y a combinar con la tracción total quattro y la transmisión automática S tronic, por un precio que partirá de los 51.980 €. Dinámicamente, el Q5 2020 estará disponible con cuatro tipos de suspensión diferentes, entre las que está la neumática adaptativa, una dirección dinámica o el selector de modos de conducción Audi drive select con siete programas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más