- Página de inicio
- Coches
- Volkswagen
- Volkswagen Transporter
- Volkswagen T5
- Volkswagen T5 California
Volkswagen T5 California de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen T5 California de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Volkswagen T5 California
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Prueba: Volkswagen Golf GTE – Doble personalidad

VIDEO | Prueba VW T-Roc 1.5 TSI Man 6 vel: Cuando el Golf no es suficiente

Comparativa: VW Golf GTD Vs. VW Golf GTI – ¿Hermanos gemelos?

Prueba: Volkswagen Jetta 1.2 TSI 105 cv – Con esencia propia

Prueba: Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI – Casi un Bluemotion

Prueba: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4x2 – Punto de partida
Modelos alternativos
Una gran diferencia en el concepto y en el tiempo separan a ese primer Beatle, que actualmente solo puede obtenerse como coche de segunda mano y en caso de que el estado de conservación sea excepcional, y la Volkswagen T5 California. La gama T, también llamada Kombi o Transporter, en la que nació la Volkswagen T5 California, surgió en 1950 en Alemania, con la T1. La Volkswagen T5 California se sigue fabricando hoy día, aunque si se quiere optar por una versión más antigua que la actual o más económica, se puede adquirir como coche usado en cualquier canal de venta y contacto entre propietarios. Se trata de una evolución de la Transporter.
La Volkswagen T5 California y la saga T
La primera T1 de 1950 poseía un motor tipo Bóxer refrigerado por aire y de fácil mantenimiento. El logo de Volkswagen en el frontal y sus faros redondos eran muy característicos. La T2 fue la última propuesta de la saga refrigerada por aire, aunque alguna variante de este modelo tenía refrigeración por agua. La T3 gozó de una vida larga en Europa, pero poca incidencia en otros mercados y ninguna en América Latina. La T4 tuvo distintos nombres en función de la zona de comercialización. En Alemania, por ejemplo, recibió el nombre de Kastenwagen. Eurovan Carga en México. Estaba disponible en gasolina, diésel y diésel con turbo inyección. Después de esto irrumpe la T5, con cuatro denominaciones o líneas de distribución, el Furgón, el Caravelle, el Multivan y el California. En Estados Unidos, en lugar de la T5 se distribuyó el Volkswagen Routan.
La Volkswagen T5 California
La Transporter era fabricada por Westfalia-Werke hasta el modelo T4, ya que posteriormente la empresa fue adquirida por Mercedes-Benz. A partir de ahí, la Volkswagen T5 California y el resto de modelos afines fueron fabricados por Volkswagen. El equipamiento de este vehículo consta de cuatro plazas para la marcha, dos camas dobles, una en el piso superior y otra como resultado de la transformación del asiento trasero, una cocina de dos fogones, nevera, depósito de aguas residuales, depósito de agua potable, instalación eléctrica de 220 v y además la opción de adquirirla con calefacción estática. Se trata, por tanto, de un vehículo perfectamente equipado para la acampada y la aventura al aire libre. Se ofrecen cuatro motores distintos, todos de 2 litros, con potencias de 84 CV, 102 CV, 140 CV, con turbocompresor de geometría variable, y 180 CV, que realiza una sobrealimentación mediante dos turbos.


