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SEAT Tarraco

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SEAT Tarraco de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SEAT Tarraco, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6.3 - 10.2s
Velocidad máxima:196 - 228 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):120 - 166 g CO2/km
Consumo (comb.):4.7 - 7.3 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4728 x 1839 x 1658 mm
Puertas:5
Maletero:610 - 0 Litros
Capacidad de remolque:522

Presentamos el gran SUV del fabricante español

El SEAT Tarraco llegó al mercado a finales de 2018 posicionándose como el todocamino de mayor tamaño de toda la gama de la firma española, pudiendo albergar en su interior hasta a 7 ocupantes. Más

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Modelos alternativos

Monta la misma plataforma modular que el ŠKODA Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace, y se sitúa justo por encima del Ateca. Está disponible en opciones mecánicas tanto diésel como gasolina, y equipa los últimos avances en materia de seguridad e infoentretenimiento a un precio de salida de 32.650 euros.

El nuevo buque insignia de SEAT

El fabricante español presentó en septiembre de 2018 el que está llamado a convertirse en su nuevo buque insignia, el tercer SUV de su gama que se posiciona por encima del Ateca y el Arona y que, a diferencia de estos, puede albergar hasta 7 asientos. La presentación oficial tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, en la ciudad de Tarragona de la que toma su nombre y, a diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, no se trata del primer vehículo del fabricante capaz de albergar a 7 pasajeros, ya que ese honor recae sobre el SEAT Alhambra.

Como se ha mencionado anteriormente, este nuevo Tarraco va montado sobre la plataforma modular MQB A-LWB, propiedad de Volkswagen y que comparte con otros vehículos del grupo. Está previsto que comience a entregar sus primeras unidades en los primeros meses de 2019, disponible en cuatro versiones de motorización diferentes, dos diésel y dos gasolina, a las que presumiblemente se una más tarde una opción híbrida enchufable.

Por sus características, se trata de un vehículo de corte premium pero que no teme salirse del asfalto, y es que es capaz de enfrentarse a terrenos off-road casi sin despeinarse.

Pese a haber sido diseñado íntegramente en Martorell, la producción del nuevo SEAT Tarraco no se llevará a cabo en nuestro país, sino que lo hará en la planta que el grupo tiene en Wolfsburgo, Alemania.

Principales ventajas e inconvenientes a tener en cuenta

  • Este nuevo SUV de SEAT estrena lenguaje de diseño con el que consigue diferenciarse de sus hermanos pequeños, gracias a una nueva parrilla y a los faros LED más pegados al capó.

  • Por dentro, presenta una importante dotación tecnológica, con importantes novedades como la pantalla táctil de 8 pulgadas no integrada en el salpicadero.

  • Uno de sus principales atractivos es, sin lugar a dudas, la gran habitabilidad interior que ofrece, convirtiéndose en el vehículo más grande de la flota.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, que en configuración de 5 asientos tiene una capacidad de 760 litros, mientras que con 7 asientos se queda en 700 (abatiendo la tercera fila).

  • Una de las únicas pegas del SEAT Tarraco es el escaso espacio que ofrece la tercera fila de asientos, así como la reducida capacidad del maletero si no se abaten los asientos.
  • En marcha responde de manera suave, resultando mucho más silencioso que cualquiera de sus alternativas de similar tamaño.

  • Su gama mecánica es muy completa, además de sumar más de 20 combinaciones distintas según el tipo de cambio, tracción, nivel de acabado y número de asientos seleccionado.

  • Su precio de salida, teniendo en cuenta la gama mecánica y su equipamiento de serie, es de los más ajustados del segmento.

Entre sus principales alternativas, y teniendo en cuenta que van montados sobre la misma base y pertenecen al mismo grupo automovilístico, destacan los ya mencionados Tiguan Allspace y Kodiaq, de Volkswagen y ŠKODA. Por tamaño, también se puede mencionar el KIA Sorento, el Mitsubishi Outlander, el Hyundai Santa Fe o el Peugeot 5008.

Gama de motorización y opciones mecánicas

Como se ha explicado en líneas anteriores, el SEAT Tarraco contará desde su lanzamiento con cuatro opciones de motorización, dos gasolina y dos diésel, todas ellas de cuatro cilindros y turboalimentadas.

En lo que respecta a las primeras, se puede escoger entre un 1.5 TSI y un 2.0 TSI con potencias de 150 CV y 190 CV respectivamente. Por su parte, las opciones diésel se centran en un bloque 2.0 TDI con que entrega las mismas potencias que sus alternativas gasolina, 150 y 190 CV.

Las dos opciones mecánicas de menor potencia irán asociadas a un sistema de tracción delantera y montarán una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las de mayor potencia equiparán un sistema de tracción total 4Drive y una caja de cambios automática de siete relaciones DSG. Por su parte, la opción diésel de 150 CV puede contar con esta misma configuración en opción.

Precios de salida del nuevo SEAT Tarraco:

  • Tarraco 1.5 EcoTSI 150 CV Style por 32.650 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 150 CV Style por 33.950 euros
  • Tarraco 1.5 EcoTSI 150 CV Style Plus por 34.170 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 150 CV Style Plus por 35.470 euros
  • Tarraco 1.5 EcoTSI 150 CV Xcellence por 35.770 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 150 CV Xcellence por 37.070 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG-7 4Drive Style por 39.100 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG-7 4Drive Style Plus por 40.620 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG-7 4Drive Xcellence por 42.220 euros
  • Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG-7 4Drive Xcellence por 43.830 euros
  • Tarraco 2.0 TSI 190 CV DSG-7 4Drive Xcellence – Precio por determinar
Las versiones de 7 plazas tienen un sobre coste de 850 euros, mientras que las versiones de acabado Plus suman 470 euros más.

Niveles de equipamiento disponibles

El nuevo SUV de SEAT está disponible en dos niveles de acabado diferenciados, Style y Xcellence, ambos con opción extra de equipamiento bajo el nombre Plus.

El acabado Style cuenta de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED con luces antiniebla y función cornering, barras de techo en negro, retrovisores exteriores calefactables y con ajuste eléctrico, volante multifunción en cuero, climatizados 3 zonas, sistema de infoentretenimiento Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentación Digital Cockpit, control de velocidad de crucero, detector de fatiga, sistema Lane Assist y Front Assist o sensor de estacionamiento trasero.

Por su parte, la versión Style Plus añade llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo o asistente precolisión.

En lo que respecta al acabado Xcellence, este suma llantas de 19 pulgadas, barras de techo cromadas, lunas traseras oscurecidas, asientos delanteros deportivos, luz ambiental en blanco, asistente de estacionamiento automático con sensores tanto delanteros como traseros y apertura automática del portón.

El acabado Xcellence Plus añade una tercera fila de asientos en configuración 2+3+2, así como techo panorámico eléctrico.

¿Por qué comprar un SEAT Tarraco?

El nuevo gran todocamino del fabricante español está llamado a convertirse en uno de los vehículos más importantes de su flota. Con el nuevo Tarraco, SEAT se ha introducido de lleno en el segmento de los grandes SUV con capacidad para hasta siete ocupantes, ofreciendo una renovada línea de diseño que le da un carácter más premium, una carga tecnológica superior a la de cualquiera de sus hermanos pequeños y una gama mecánica que puede combinarse en más de una veintena de opciones. Además, todo parece indicar que para 2020 contará con una versión de propulsión híbrida que le otorgará el calificativo ECO. Otro de sus puntos más atractivos, su ajustado precio.