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Seat Alhambra

Seat Alhambra

Habitabilidad y confort de la mano en el monovolumen más capaz de la firma española

El Seat Alhambra, un espacioso Sedán ideal para la familia, salió por primera vez de fábrica en 1996. Su estructura, de 4,63 m de longitud, se puede comparar a la del VW Sharan y a la del Ford Galaxy. Actualmente están a la venta dos modelos de serie y dos modelos especiales con motores diesel y de gasolina. Más

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Seat Alhambra - Carrocería

SEAT renovó su Alhambra en el año 2015, sustituyendo a su anterior versión, que databa del año 2010 y necesitaba algunas mejoras para adaptarse al mercado y a la propia imagen de la firma española. Se trata del monovolumen más espacioso del SEAT, pudiendo contar tanto con 5 como 7 plazas reales, donde sus ocupantes pueden viajar de manera cómoda, aunque comprometiendo en gran parte la capacidad de su maletero. Cuenta con puertas laterales correderas, de modo que el acceso al vehículo es sencillo y muy cómodo, así como con un portón trasero de apertura eléctrica a través de un pedal virtual. Esta última renovación mejora su gama de motorizaciones, adaptándose a la norma Euro6 de emisiones, y consiguiendo unos consumos más ajustados. A su vez, añade nuevas opciones de equipamiento, como puede ser los faros bi-xenon, la cámara de visión trasera, el asiento con función de masaje o el sistema de infoentretenimiento Media System Plus. También se renueva en materia de seguridad, gracias a sus 7 airbags, al asistente de frenado de emergencia o al detector de ángulos muertos.

Más de 22 años en las carreteras

El popular monovolumen de SEAT se presentó por primera vez en sociedad en el año 1995, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, entregando sus primeras unidades tan solo un año después.

El Alhambra fue un proyecto desarrollado a partes iguales entre tres fabricantes, el propio SEAT, Ford y Volkswagen. De esta unión surgieron tres vehículos que, pese a ser prácticamente iguales, contaban con algunas características propias de cada uno de ellos. Estos vehículos fueron el propio SEAT Alhambra, el Ford Galaxy y el Volkswagen Sharan.

En el año 2010, SEAT presentó la segunda generación del Alhambra, que se sometió a un restyling en el año 2015. Actualmente se produce en Portugal, concretamente en la planta que Autoeuropa posee en Palmela.

Principales ventajas e inconvenientes

  • A primera vista, el SEAT Alhambra no es un vehículo que destaque principalmente por un diseño rompedor, pudiendo incluso afirmarse que se trata de un furgón de gran capacidad para el transporte de pasajeros, con unos niveles de acabado exteriores algo más atractivos de lo normal. Pese a esto, cabe mencionar que se ha renovado con un renovado frontal que añade el nuevo logo de SEAT, así como faros traseros en LED y más opciones de llantas.

  • El acceso al interior del SEAT Alhambra es realmente cómodo y sencillo, y es que cuenta con puertas correderas laterales. Del mismo modo, el portón trasero es eléctrico, y puede activarse utilizando simplemente un gesto del pie.

  • Donde más destaca este monovolumen es en su espectacular habitabilidad interior, y es que el Alhambra cuenta con hasta 7 plazas, donde podrán viajar cómodamente siete ocupantes adultos. También puede optarse por utilizar 5 plazas individuales, plegando completamente las dos plazas auxiliares. De este modo, se puede jugar con la versatilidad de la segunda fila de asientos, ya que puede desplazarse independientemente gracias a unos carriles.

  • Sin embargo, con las siete plazas habilitadas, el espacio que queda para el maletero es mínimo, no siendo aconsejable para viajes largos. Por otro lado, si se esconden las dos plazas auxiliares, el maletero gana notablemente.

  • Otra de las carencias más destacables en el SEAT Alhambra se encuentra en lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción, ya que carece de elementos como control de crucero adaptativo o asistente de frenada de emergencia, cada vez más presentes en el mercado.

  • El último restyling del SEAT Alhambra trajo consigo la renovación de sus motores, adaptándose a la normativa Euro6 de emisiones. Esta nueva gama de motorización ofrece consumos más ajustados, sobre todo si se habla de los propulsores diésel.

Su principal competidor es el SsangYong Rodius, que además de contar con 7 plazas útiles, cuenta con una capacidad de carga mucho mayor que la del Alhambra. Otra alternativa que se podría tener en cuenta es la de su primo hermano, el Volkswagen Sharan, aunque se trata prácticamente del mismo coche.

Gama de motorización disponible y precios

El SEAT Alhambra puede equipar tanto propulsores diésel como gasolina, con potencias comprendidas entre los 115 y los 220 CV. Todos ellos cuentan con sistema Start&Stop, con los que mejora la eficiencia ajustando su consumo y bajando sus emisiones.

En lo que respecta a gasolina, existes dos opciones, un 1.4 TSi con 150 CV y un 2.0 TSi que entrega 220 CV, el más potente de la gama. Por su parte, las opciones diésel están formadas por un bloque 2.0 TDi de 115 (el menos potente de la gama), 150 y 184 CV respectivamente.

Todos estos propulsores van asociados a un cambio manual o a uno automático DSG de doble embrague y 6 velocidades, con levas en el volante. Además, puede montar tracción delantera o total 4Drive, que cuenta con un embrague Haldex que ofrece más agilidad y agarre en terrenos más exigentes.

A continuación se muestra la relación completa de precios atendiendo al tipo de motor, especificaciones técnicas y nivel de acabado:

Motorización gasolina:

1.4 TSI 150 CV:

  • Reference por 28.620€
  • Reference 7 plazas por 29.451€
  • Reference Travel por 30.649€
  • Reference Travel 7 plazas por 31.480€
  • Style por 31.540€
  • Style 7 plazas por 32.371€
  • Style Travel por 33.829€
  • Style Travel 7 plazas por 34.660€

2.0 TSI 220 CV:

  • DSG Style Advanced por 38.130€
  • DSG Style Advanced 7 plazas por 38.994€
  • DSG Style Advanced Travel por 41.865€
  • DSG Style Advanced Travel 7 plazas por 42.729€

Motorización Diésel:

2.0 TDI CR 115 CV:

  • Ecomotive Reference por 29.530€
  • Ecomotive Reference 7 plazas por 30.361€
  • Ecomotive Reference Travel por 31.559€
  • Ecomotive Reference Travel 7 plazas por 32.390€
  • Ecomotive Reference Travel 7 plazas por 33.790€
  • Style Advanced 7 plazas por 37.641€

2.0 TDI CR 150 CV:

  • Ecomotive Reference por 30.930€
  • Ecomotive Reference 7 plazas por 31.761€
  • Ecomotive Reference Travel por 32.959€
  • Ecomotive Style por 33.970€
  • Ecomotive Style 7 plazas por 34.801€
  • Ecomotive Style Advanced por 34.940€
  • Ecomotive Style Advanced 7 plazas por 35.771€
  • DSG Style por 36.140€
  • Ecomotive Style Travel por 36.259€
  • Style Advanced por 36.810€
  • DSG Style 7 plazas por 36.971€
  • 4Drive Style Advanced por 37.060€
  • Ecomotive Style Travel 7 plazas por 37.090€
  • DSG Style Advanced por 37.110€
  • 4Drive Style Advanced 7 plazas por 37.891€
  • DSG Style Advanced 7 plazas por 37.941€
  • DSG Style Travel por 38.429€
  • Ecomotive Style Advanced Travel por 38.580€
  • DSG Style Travel 7 plazas por 39.260€
  • Ecomotive Style Advanced Travel 7 plazas por 39.411€
  • 4Drive Style Advanced Travel por 40.700€
  • DSG Style Advanced Travel por 40.750€
  • 4Drive Style Advanced Travel 7 plazas por 41.531€
  • DSG Style Advanced Travel 7 plazas por 41.581€

2.0 TDI CR 184 CV:

  • DSG Style Advanced por 38.980€
  • DSG Style Advanced 7 plazas por 39.811€
  • Style Advanced Travel por 40.450€
  • 4Drive DSG 7 vel. Style Advanced por 40.850€
  • Style Advanced Travel 7 plazas por 41.281€
  • 4Drive DSG 7 vel. Style Advanced 7 plazas por 41.681€
  • DSG Style Advanced Travel por 42.620€
  • DSG Style Advanced Travel 7 plazas por 43.451€
  • 4Drive DSG 7 vel. Style Advanced Travel por 44.490€
  • 4Drive DSG 7 vel. Style Advanced Travel 7 plazas por 45.321€

Diferentes niveles de equipamiento

El SEAT Alhambra está disponible en tres gamas de acabado diferenciadas, correspondientes a los niveles Reference, Style y Style Advanced.

El acabado Reference cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, luces traseras y retrovisores con intermitentes en LED, faros halógenos, puertas laterales corredizas, fila posterior de asientos con movilidad, climatizador, luces de marcha diurnas, elevalunas eléctricos, display con detector de cansancio, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de abordo y freno multicolisión. El paquete Travel añade climatizador trizona, control de crucero, sensores de estacionamiento y cristales oscurecidos.

Por su parte, el acabado Style añade luces antiniebla con función cornering, barras de techo, asiento del acompañante con función lumbar, cambio de marcha en cuero, volante multifunción, y retrovisores calefactables y plegables eléctricamente. Por su parte, el paquete Travel añade Park Assist 3.0, navegador Navi System con cámara de visión trasera y sistema de apertura y arranque sin llaves.

Por último, el acabado tope de gama correspondiente al Style Advanced, que suma llantas de 17 pulgadas, cristales tintados y tanto asientos como suspensión deportivos. El paquete Travel añade a su vez faros bi-xenon y cámara multifuncional.

¿Por qué comprar un SEAT Alhambra?

El SEAT Alhambra se postula como un vehículo perfecto para la familia, gracias a una habitabilidad envidiable, casi sin comparación en un segmento cada vez más olvidado como es el de los monovolúmenes. Cuenta con un diseño exterior bastante atractivo para la tipología de vehículo de la que se trata, además de con una muy buena funcionalidad, gracias sobre todo a sus puertas laterales correderas y al portón trasero eléctrico. La versatilidad de sus asientos es también una baza a su favor, pudiendo configurarse tanto 7 como 5 plazas. Su última renovación vio mejorada su gama de motores y aumentó sus opciones de equipamiento. Como pega, destacar que si se opta por la versión de 7 plazas, la capacidad de su maletero es prácticamente nula.

Opiniones sobre vehículos Seat Alhambra

55 Valoraciones

4,6