Disponible con dos mecánicas gasolina, el Pontiac Solstice es un alarde potencia específica por litro
Mide 3.993 mm de largo, 1.811 de ancho, 1.293 de alto 1.273 el roadster- y 2.416 mm de batalla. En 2006 la versión GXP con motor de 4 cilindros y 2 litros, sobrealimentada por dos turbocompresores secuenciales, se convierte en la mecánica que más potencia rinde por litro de cilindrada de GM y en el primer bloque de gasolina con inyección directa fabricado en América.
El Pontiac Solstice se vende de segunda mano con motores de 4 cilindros de 2.4 litros y 2 litros sobrealimentado. El primero da 170 CV a 6.300 rpm y 220 Nm a 4.500 rpm. Y el segundo rinde 264 CV de potencia a 5.300 rpm y 353 Nm de par motor máximo entre 2.500 y 5.000 rpm que transmite al eje trasero mediante un cambio manual de 5 velocidades. Sus más de 1.300 kg de peso aceleran de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzan 229 km/h de velocidad punta. La marca americana homologa un consumo a los 100 km de 13 litros en ciudad, 6,9 en carretera y 9,2 litros de media, equivalentes a 218 gr/km de emisiones contaminantes.
A partir de 2008 el Pontiac Solstice suma carrocería coupé targa y versiones más potentes
El modelo GXP puede montar controles de estabilidad y tracción, diferencial de deslizamiento limitado y ABS, según versiones. Además, permite obtener 290 CV de potencia máxima y 461 Nm de par motor máximo.
Por su parte, la carrocería coupé con techo desmontable, targa, del deportivo americano tiene prototipos radicales de 300 CV y 427 Nm de par como el GXP-R concept, con neumáticos 245/40 montados sobre llantas de 19 pulgadas, o el SD290 race concept: un monoplaza de 290 CV de potencia máxima, aligerado, con llantas de 19 pulgadas monotuerca y asientos racing con arnés de 4 puntos. Versiones que, junto con el GXP Coupé Concept, equipan kits de preparación de GM para conseguir mejor rendimiento.