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Pontiac Solstice

El Pontiac Solstice es un deportivo biplaza de tracción trasera, fabricado por General Motors –GM- entre 2005 y 2009 en la planta de Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Se trata de un coche con carrocerías coupé y roadster, disponible como coche usado, que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2004 y comparte plataforma con los Daewoo G2X, Opel GT y Saturn Sky, clónicos del Solstice roasdter.

Disponible con dos mecánicas gasolina, el Pontiac Solstice es un alarde potencia específica por litro

Mide 3.993 mm de largo, 1.811 de ancho, 1.293 de alto –1.273 el roadster- y 2.416 mm de batalla. En 2006 la versión GXP con motor de 4 cilindros y 2 litros, sobrealimentada por dos turbocompresores secuenciales, se convierte en la mecánica que más potencia rinde por litro de cilindrada de GM y en el primer bloque de gasolina con inyección directa fabricado en América.

El Pontiac Solstice se vende de segunda mano con motores de 4 cilindros de 2.4 litros y 2 litros sobrealimentado. El primero da 170 CV a 6.300 rpm y 220 Nm a 4.500 rpm. Y el segundo rinde 264 CV de potencia a 5.300 rpm y 353 Nm de par motor máximo entre 2.500 y 5.000 rpm que transmite al eje trasero mediante un cambio manual de 5 velocidades. Sus más de 1.300 kg de peso aceleran de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzan 229 km/h de velocidad punta. La marca americana homologa un consumo a los 100 km de 13 litros en ciudad, 6,9 en carretera y 9,2 litros de media, equivalentes a 218 gr/km de emisiones contaminantes.

A partir de 2008 el Pontiac Solstice suma carrocería coupé targa y versiones más potentes

El modelo GXP puede montar controles de estabilidad y tracción, diferencial de deslizamiento limitado y ABS, según versiones. Además, permite obtener 290 CV de potencia máxima y 461 Nm de par motor máximo.

Por su parte, la carrocería coupé con techo desmontable, targa, del deportivo americano tiene prototipos radicales de 300 CV y 427 Nm de par como el GXP-R concept, con neumáticos 245/40 montados sobre llantas de 19 pulgadas, o el SD290 race concept: un monoplaza de 290 CV de potencia máxima, aligerado, con llantas de 19 pulgadas monotuerca y asientos racing con arnés de 4 puntos. Versiones que, junto con el GXP Coupé Concept, equipan kits de preparación de GM para conseguir mejor rendimiento.