Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Pontiac Firebird

Cuatro generaciones del Pontiac Firebird durante sus 35 años de historia

El Pontiac Firebird es un deportivo que fabricó la marca estadounidense de automóviles Pontiac, entre los años 1967 y 2002. Se trataba de un cupé de 2 puertas y 4 plazas. A lo largo de su larga vida, tuvo 4 generaciones, algunas de ellas descapotables. El Firebird era un deportivo de gama media, potente, y con un precio relativamente asequible…Más

Modelos alternativos

Adquirió mucha popularidad con sus apariciones en televisión, sobre todo como KITT en la serie de El coche Fantástico.

El Pontiac Firebird tuvo cuatro generaciones. La primera generación estuvo en venta entre los años 1967 y 1969. Tenía dos puertas, cuatro plazas y un techo de lona que permitía que fuese descapotable. La versión que se vendió durante estos años fue la denominada Firebird 400 HO.

La segunda generación del Pontiac Firebird estuvo presente entre los años 1970 y 1981. Las primeras versiones, denominadas Espirit y Trans Am, tenían un solo faro redondo a cada lado, mientras que las posteriores tuvieron un doble faro rectangular.

Tercera generación: versiones coupé y descapotable

La tercera generación del cupé de la marca estadounidense se empezó a comercializar en el año 1982 y finalizó su venta en 1992. En esta ocasión, Pontiac utilizó una versión con carrocería coupé y otra descapotable. Los faros delanteros pasaban a estar ocultos en el capó, de manera que emergían de la carrocería hacia arriba.

Por último, la cuarta generación del Pontiac Firebird se empezó a fabricar en el año 1993. Tenía una carrocería cupé y un diseño más moderno. 2002 fue el último año de producción de este mítico cupé estadounidense, un deportivo potente, con un diseño atractivo y con un precio que lo acercaba a casi todos los públicos.

Pontiac Firebird, un coche muy televisivo, protagonista de numerosas películas y series

Este deportivo estadounidense también es recordado por sus numerosas apariciones en televisión. Sobre todo es reconocido por ser el coche principal de la serie El coche fantástico (Knight Rider). El modelo utilizado para la serie era un Pontiac Firebird Am V8, al que se le había modificado solo la parte de delante y el interior. En la ficción se trataba de un coche inteligente llamado KITT, que era conducido por el protagonista de la serie Michael (David Hasselhoff). El coche fantástico era un Pontiac Firebird que tenía vida propia, hablaba y podía moverse por sí mismo.

El mítico deportivo de la marca estadounidense también ha aparecido en pantalla en películas como Cannonball, en Los caraduras, en la serie Los Simpsons (como coche de Snake y también como el de Apu), en la película Kill Bill Vol.2, en American Pie 3, en The Matrix Revolutions, en la serie animada MASK, en The Good Guys, en la película 13 Going on 30, en Fast and Furious 4 y en la ganadora del Oscar a la mejor película American Beauty, donde era el coche del protagonista.

Los modelos de Pontiac, como el Firebird, solo se pueden encontrar en el mercado de segunda mano

En el año 2010, la marca estadounidense dejó de fabricar sus modelos, tras más de 8 décadas de historia. En la actualidad los modelos de Pontiac solo están disponibles en el mercado de segunda mano. Modelos como el Pontiac Firebird son muy cotizados en el mercado de particulares. El Firebird es un deportivo clásico que solo se vendió en los Estados Unidos, Cánada y México. A lo largo de sus cinco generaciones el cupé de Pontiac adquirió una gran popularidad, sobre todo gracias a sus apariciones en televisión. Ahora son mucho los que anhelan tener este "Coche fantástico”, por lo que su precio usado no será especialmente asequible.

Otro modelo mítico de la marca estadounidense muy buscado en el mercado de segunda mano es el Pontiac Fiero. Este modelo ha conseguido mucha fama tras sus apariciones en la serie Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother), como el coche de Marshall Eriksen, uno de los protagonistas. El Pontiac Fiero también es un modelo muy cotizado y buscado por los amantes de los deportivos americanos.

Pontiac fue una marca de deportivos estadounidense de gama media, que cesó su actividad en 2010

Pontiac fue una marca de automóviles estadounidense, producida por la compañía General Motors. La marca fue fundada en 1926 y se comercializó hasta el año 2010. Se dedicaba a la producción de coches deportivos y de alto rendimiento de gama media, que se vendían a un precio razonable. Sus modelos solo estaban en venta en el mercado de Estados Unidos, Cánada y México. Fue concebida para ofrecer coches de gran potencia, pero a un menor precio que competidores más directos como Chevrolet, Buick o Oldsmobile.

Tras la quiebra y reestructuración de General Motors, la gran compañía estadounidense decidió dejar de fabricar vehículos Pontiac en el año 2010. El último modelo que salió de las fábricas de la marca estadounidense fue el Pontiac G6. A lo largo de sus más de 80 años de historia, Pontiac ha creado deportivos míticos como el Pontiac Fiero, el Pontiac Banshee, el Pontiac Catalina, el Pontiac Firefly, el Pontiac G2, el Pontiac G5, el Pontiac G6, el Pontiac G8, el Pontiac GTO, el Pontiac Gran Prix, el Pontiac Solstice, el Pontiac Bonneville, el Pontiac Sunfire y el Pontiac Tempest, entre otros.