Compra un Pontiac segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Tipología de los vehículos Pontiac

A partir de su primer modelo revolucionario, el Pontiac GTO, la firma no paró de cosechar éxitos gracias, en parte, a sus automóviles con un diseño similar al de los coches de carreras, con la finalidad de hacer competencia al Mustang. De hecho, en el año 1969, sale a la venta la edición Trans Am, de color blanco y rayas azules. La década de los 70 fue un periodo de transición no demasiado fructífero para la firma ya que la carestía de gasolina y algunas limitaciones de carácter ambiental, obligaron a la compañía a reducir la potencia de sus vehículos. De cualquier forma, la década de los 80 no fue tan mala y en los 90 Pontiac restauró su imagen, fabricando coches deportivos con una línea seductora y llamativa. Modelos como el Sunfire, Grand Am, Firebird o la última versión del Bonneville, tuvieron un gran acogida.


Algunos modelos distintivos de la firma Pontiac

El Pontiac Firebird, por ejemplo, representa un buen ejemplo de la filosofía Pontiac. Se trata de un coche de gran turismo muy potente, que con el tiempo ha sufrido diversas transformaciones y mejoras. Su longitud de 4,86 metros, sus seis litros y medio de cilindrada y sus 235 CV de potencia lo convierten en un modelo competente para ser conducido por cualquier autopista o carretera sinuosa. Por otro lado, el Pontiac Solstice es un coche deportivo de dos puertas, nacido en el año 2004. Tiene una longitud de casi 4 metros y una de sus versiones dispone de un motor de 4 cilindros con multi-compresor cuya potencia puede alcanzar los 260 CV. Una de las últimas novedades atractivas Pontiac tiene que ver con este modelo, cuya versión descapotable lanzó no hace mucho. En este caso, el techo se puede alinear de tres formas diferentes disponiendo de techo duro, techo de lona para disfrutar de los días de temperatura más suave o sin ella para los días más calurosos.


Breve recorrido por la historia Pontiac

Pontiac es una firma de vehículos generada por General Motors, cuya línea está basada en modelos deportivos de alto rendimiento a un precio bastante competitivo. Dispone de una amplia trayectoria cuyos inicios se remontan en el año 1926. El primer modelo Pontiac de seis cilindros, fue creado como respuesta a unos modelos menos competentes y cuyos precios eran desorbitados. A partir de aquí, las ventas subieron progresivamente. A pesar de que sus vehículos empezaron a ser conocidos por disponer de un mayor rendimiento a un menor precio que el ofrecido por sus competidores, la verdadera revolución de la firma llegaría a manos del llamado Pontiac GTO. Fue introducido en el mercado en el año 64 y su diseño avanzado se basaba en un tamaño mediano, pero con un motor magnánimo de gran rendimiento y una profusa potencia. La sensación fue tal, que otras marcas lanzaron sus modelos con características similares al GTO, surgiendo así la llamada generación de cochesMuscle Car.