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Opel Astra turbo

GTC, una gama de más potencia

Entre los distintos vehículos con los que ha contado Opel en su gama de coches, el Opel Astra Turbo ha sido un modelo que ha complacido a lo largo de los años a todo tipo de conductores. Su origen se remonta a inicios de los años 90, cuando la gama Astra nació obteniendo su nombre de Vauxhall Motors, que anteriormente había fabricado el modelo Vauxhall Astra. Desde su origen se ha mantenido en el mercado con distintas versiones y cuatro generaciones.

Orígenes de este turismo de Segmento C

La gama de vehículos usados Astra es de gran relevancia en el catálogo de Opel, que siempre ha confiado en este coche para llegar a una gran cantidad de conductores. Lo ha proporcionado en distintas configuraciones y modelos, desde hatchback de cinco o de tres puertas hasta descapotable, sedán o familiar. En el año 1994, con la intención de aportar frescura al Opel Astra de primera generación, el fabricante añadió un turbo modelo Garrett en distintas configuraciones que permitían encontrar la más adecuada para cada conductor.

Con la segunda generación se implementó en el catálogo de los Turbo Opel Astra un modelo deportivo que era capaz de alcanzar una potencia de 200 CV. La mejora en potencia continuó adelante. La versión de tercera generación permitió disfrutar de modelos con nuevos motores. Se introdujo el motor 2.0 Turbo con ediciones de 170 PS y 200 PS. También se pudo apreciar el estreno del motor Turbo 1.6 con 180 PS que ocupó el papel del Turbo 2.0 con 170 para mayor satisfacción entre los propietarios.

La llegada de la cuarta generación de Opel Astra, muy habitual en el mercado de coches usados, está representada por el debut del modelo GTC, que incorpora un motor turbo de inyección directa con el cual la gama abraza las últimas tecnologías. En este caso el modelo Turbo 1.6 desaparece y el coche se beneficia de una potencia más elevada, un motor de 170 CV que alcanza una velocidad con un nivel máximo de 219 kilómetros por hora. Este motor también proporciona la oportunidad de ahorrar combustible, dado que solo se gasta una cifra de 6,1 kilómetros por una cantidad de 100 kilómetros recorridos. Así mismo, el motor tiene emisiones reducidas que se establecen en una cantidad de solo 143 gramos de CO2 en base a cada uno de los kilómetros que se hayan recorrido con el vehículo.

Los coches usados que más se están dejando ver de la nueva gama Opel Astra Turbo son los correspondientes al modelo Sportive, que se trata del que mayor nivel de distribución ha tenido en territorio europeo. Uno de los factores que representan este motor se encuentra en el bajo nivel de ruido que proporciona, lo que también se aplica a la vibración emitida por el sistema del turbo. Esto convierte a los vehículos usados de esta gama de Opel en una garantía para conducir de forma cómoda y de manera agradable, disponiendo también de un sistema de transmisiones mejorado que aumenta la fiabilidad de la conducción.