Compra tu Opel Astra descapotable de ocasión en AutoScout24

Opel Astra descapotable

Opel Astra descapotable, un turismo muy versátil

El Astra es uno de los modelos más emblemáticos y exitosos de la firma alemana, ya que su producción se sucede ininterrumpidamente desde 1991, año en que nació la primera de las cuatro generaciones que ha contemplado este modelo. Así, la versión Opel Astra descapotable es una de las que más aceptación ha tenido por parte de todo tipo de usuarios, ya que estos convertibles han destacado siempre por la eficiencia y la potencia de las versiones hatchback pero sumando el componente competitivo y divertido que confieren sus capotas retráctiles y sus diseños orientados a un mayor rendimiento deportivo. De este modo, los modelos de Opel Astra descapotable han sido siempre una gran elección en el mercado de coches de segunda mano para todos los usuarios que desean contar con un vehículo usado de indudable potencia y carácter deportivo pero que, además, cuente con la versatilidad y la eficiencia de un gran utilitario.

Distintas generaciones de un mismo vehículo

El Opel Astra descapotable es un coche de segunda mano que ha visto evolucionar su diseño y su mecánica al mismo tiempo que el resto de variantes de este mismo modelo, una cuestión que ha hecho que estos coches usados gocen de una variedad de diseños muy alta. Así, el primer Opel Astra descapotable fue el modelo F Cabrio, un vehículo perteneciente a la primera generación de este coche, por lo que se fabricó entre 1991 y 1998, y en el que resaltan las líneas rectas y sencillas unidas a un frontal de alargados faros, todo para constituir un coche usado de excelente estética en el que sobresale una capota retráctil que aporta un componente extra de deportividad a la carrocería. Además, estos coches usados albergan una serie de potentes propulsores entre los que destaca uno de 1,8 litros y 16 válvulas capaz de rendir hasta 116 CV. De 1998 a 2004 este modelo sufrió un rediseño que propició la aparición de su segunda generación, siendo el Opel Astra descapotable uno de los más modificados por los cambios. El diseño de esta nueva variedad de convertible corrió a cargo del diseñador Bertone y recibió el nombre Astra G Bertone Cabrio, un coche usado de líneas mucho más suaves y aerodinámicas y que montaba una serie de motores diésel y gasolina que aseguraban un extremado rendimiento deportivo, cualidades que hacen que esta variedad de Opel Astra descapotable siga contando con una gran aceptación.

Los modelos más recientes de Opel Astra descapotable

Con la llegada de la tercera generación de este vehículo, fabricada entre 2004 y 2010, se da lugar a un nuevo diseño del Opel Astra descapotable, versión que durante estos años recibió el nombre de TwinTop. Este coche usado monta una elegante capota metálica del mismo color de la carrocería, una cualidad que resalta el aspecto deportivo del automóvil y que lo presenta con un acabado mucho más cuidado y actual. En cuanto a los motores, esta versión del Opel Astra descapotable destaca por una serie de propulsores de gran potencia, contando el mayor de ellos con un cubicaje de 2 litros potenciado con tecnología turbo para llegar a rendir 200 CV, todo para lograr la inconfundible unión de potencia y versatilidad que define a cualquier modelo de Opel Astra descapotable.