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Nissan Trade

Su evolución en diseño y motores

La Nissan Trade era una furgoneta de tamaño mediano producida en España entre el año 1987 y 2001. En el año 1976 los fabricantes españoles que lanzaron al mercado esta furgoneta eran Ebro y Avia, aunque la llamaron de diferente forma. El primer modelo lanzado por Ebro fueron los F260, F275 y F350. Más tarde, Avia vendió el modelo con las denominaciones 1000, 1250 y 2000.

En el año 1987, Nissan compró las empresas a los fabricantes Ebro y Avia, y las furgonetas continuaron en producción bajo la marca japonesa, llamándose ahora Nissan Trade. Este modelo se ofrecía con dos configuraciones de carrocería: furgoneta con cinco o seis puertas y hasta nueve plazas; y por otra parte, el chasis cabina para carrozar de dos y cuatro puertas, con cabina simple de tres plazas o doble de seis plazas. Esta furgoneta no tenía bolsas de aire ni ABS, por lo que no fueron muy populares en algunos países europeos, pero tenían motor delantero y tracción trasera.

A lo largo del tiempo la Nissan Trade tuvo modificaciones. Estos cambios afectaron al diseño interior y exterior del modelo, que fue totalmente renovado, con mecánica nueva que marcaba la diferencia con otros fabricantes.

El gran avance fue el habitáculo, que se pensó para dar más comodidad al conductor, la cabina tenía un aspecto de calidad próxima a los turismos. A partir de los años noventa se cambió tanto el interior como el exterior. En el interior se cambió el tipo de salpicadero, el volante, los asientos y el tapizado entre otras cosas; mientras que exteriormente se mejoraron los espacios entre pasos de ruedas en la zona de carga, y la estética, con ópticas más modernas. Además de todo esto, también se hizo una versión de Nissan Trade con volante a la derecha para comercializar en Inglaterra.

El motor de Nissan Trade

El motor estaba situado en la parte delantera y fue evolucionando durante el tiempo que estuvo vigente el modelo. Los primeros modelos creados por Ebro y Avia eran propulsados por motores Perkins, una compañía fabricante de motores diésel.

A partir de 1993 estuvo disponible una versión con un motor turbodiésel de 2,8 litros y 86 CV de potencia. En el año 1995 se lanzó una versión con un motor de 3,0 litros turbo diésel con inyección directa, intercooler y 106 CV de potencia proveniente del Nissan Patrol. En 1997 se lanzó una versión propulsada por un turbodiésel de 2,5 litros con inyección directa y 75CV. Finalmente, en el año 1998, cerraron la producción y venta de las versiones chasis cabina, reemplazándose por su sucesor, un camión ligero al que llamaron Nissan Cabstar. Sin embargo, las versiones furgoneta se siguieron fabricando hasta el año 2001 e, igualmente, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano.

Datos técnicos del Nissan Trade

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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