Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mitsubishi i MiEV

El Mitsubishi i MIEV es un coche 100 % eléctrico, pequeño, ideal para circular por ciudad y por zonas interurbanas. Como sucede con otras muchas marcas, este modelo parte de una adaptación del Mitsubishi i. Es muy del estilo japonés por los acabados interiores y por su reducido tamaño, apenas llega a los 3,5 m de longitud, 1,47 m de ancho y cuenta con 1,61 m de altura. Estas características de tamaño le permiten una gran maniobrabilidad por ciudad y por calles estrechas, sobre todo a la hora de aprovechar esos huecos que otros modelos no pueden.

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones, el Mitsubishi i MIEV monta un motor de 67 CV. Aunque pueda parecer una potencia escasa, hay que tener en cuenta que su peso en vacío es de 1,110 kg. La tracción es trasera, el motor está colocado también detrás, justo debajo del maletero, que tiene una capacidad de 166 l. Al igual que sucede con los otros motores eléctricos, entrega todo el par motor desde 0 rpm, lo que permite inicios de marcha muy ágiles y una sensación de aceleración más intensa hasta los 60 km/h que si se compara con vehículos con motores térmicos de similares características.

El cambio es automático; se puede definir la marcha hacia delante y hacia atrás. En cuanto a la marcha hacia delante, es posible elegir varios modos, dependiendo de si se desea recargar las baterías con las frenadas y deceleraciones o si se prefiere que el freno motor tenga menos presencia y el coche circule así más ligero. Evidentemente, entre la opción de máximo freno motor y mínimo existe una opción intermedia, que busca un compromiso entre la retención del motor y la recarga de las baterías.

La capacidad de las baterías y su carga

El Mitsubishi i MIEV no posee un paquete de baterías muy amplio. Estas tienen una capacidad de 16 kWh, lo que posibilita una autonomía de unos 150 km, distancia suficiente que facilita cubrir pequeños traslados. Sin embargo, para viajes algo más largos haría falta estudiar la situación de los diferentes puntos de recarga disponibles que permitan el repostaje.

Cuenta con dos tomas bien diferenciadas para la carga de sus baterías de ion-litio de alta densidad, puesto que cada una se encuentra a cada lado del coche. La recarga normal está estimada en unas 6 horas, utilizando la red eléctrica doméstica de 230 V y 16 A. También admite una recarga rápida: en 30 minutos el coche estaría cargado al 80 % de su capacidad. Eso sí, necesitaría una conexión a una toma trifásica de 400 V y 32 A.

Habitabilidad

Este modelo comparte carrocería con el Citroën C-Zero o el Peugeot i-On debido a un acuerdo comercial entre las marcas. Su anchura es reducida, pero puede transportar cómodamente 4 pasajeros gracias al aprovechamiento del espacio. Como el motor se localiza en la parte trasera, es posible aumentar la distancia entre los dos ejes, lo que redunda en una mayor habitabilidad y sensación de espacio. En lo que respecta a la seguridad, dentro del Mitsubishi i MIEV hay instalados 6 airbags, dispone de ABS, asistente para las frenadas de emergencia y los cinturones delanteros tienen pretensores, control de tracción y estabilidad.