- Página de inicio
- Coches
- Mazda
- Mazda 6
- Mazda 6 familiar
Mazda 6 familiar de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mazda 6 familiar de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mazda 6 familiar
Modelos alternativos
En 1920, Jujiro Matsuda compra, junto a un grupo de accionistas, una empresa de corchos de la que fundarán después la Toyo Cork Kogyo Company Limited. Siete años más tarde, Matsuda realiza cambios en la empresa y ésta pasa a llamarse Toyo Kogyo Kaisha. En 1929, empiezan a fabricar maquinaria pesada y en 1930 se inician en la construcción de motocicletas. Es en ese momento en el que aparece por primera vez el término 'Mazda', relacionado con el dios Ahura Mazda, dios de la sabiduría. En 1931 se crea el primer coche comercial construido a partir de tres ruedas, el Mazdago. Ya en la década de los sesenta, presentarán uno de sus coches más míticos, el Mazda R360 Coupé de dos plazas.
Características de los coches usados mazda 6 familiar
Creado a partir de modelos deportivos, este modelo surge como necesidad de aclimatarse a los tiempos modernos en los que el automóvil de la familia se ha convertido en un coche por encima del simple utilitario. Este modelo destaca por la eficiencia de sus piezas, una de las características básicas de la marca Mazda, su estética de cortes modernos y curvos, así como por un equipamiento ampliamente dotado de sistemas de seguridad. Este coche piensa no sólo en la seguridad del conductor, sino en que también son parte importante sus acompañantes. Está equipado con el mismo motor que un SUV o un monovolúmen, pero tiene un consumo menor a estos dos. Sus medidas son de 1,45 metros de altura por 4,79 metros de longitud, dato que aporta la comodidad reinante en su interior.
Los datos técnicos del mazda 6 familiar
Al mantener las prestaciones de su modelos anteriores y añadirle características propias de los automóviles usados de carácter familiar, este modelo de mazda familiar posee ciertas originalidades. Así, se observa como su motor es diésel y tiene una potencia de 150 cv a 4.500 rpm, su consumo mixto es de 4,9 litros cada 100 kilómetros y está dotado de una transmisión automática de seis velocidades. Su velocidad punta llega hasta los 202 kilómetros y tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 10 segundos. La tracción del coche es delantera.








