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Lexus LC 500

Descubrimos el espectacular gran turismo de la filial nipona

477 CV de potencia y un gran rendimiento a altas revoluciones. Esas dos podrían ser las frases que mejor resumen las posibilidades de este súper deportivo de la marca de lujo de Toyota. Su opción eléctrica no esconde el estruendo de un motor auscultado por un escape activo y que en su categoría Sport es realmente espectacular. La distribución estructural de su chasis ofrece un equilibro y una suavidad en la conducción sólo comparables al lujo de sus detalles interiores y al equilibrio que le otorga el material predominante en el vehículo: el carbono. Sorprende igualmente su acabado multimedia, con un ordenador central mucho más potente, conectado al equipo de audio y con novedades tecnológicas asociadas a la asistencia en carretera tan novedosas como prácticas para el usuario.

Lexus LC 500: Renovación total del deportivo japonés

Heredero directo del Lexus LFA y del Toyota Soarer, del que también bebe, la idea de este nuevo deportivo tomó forma entre los años 2011 y 2016, viendo finalmente la luz en nuestro país en el Salón de Madrid de ese mismo año.

Fabricado, igual que su antecesor, en la planta japonesa de Motomachi, en la prefectura de Aichi, esta renovación ofrece un rendimiento de hasta 477 CV en su versión más potente. Las curvas de su carrocería evocan directamente a las del LFA aunque en este caso se sitúe mucho más pegada al suelo que la de aquel modelo. Su frontal es también más agresivo, y su talla es más estrecha. La marca nipona de lujo apuesta en este caso por la tracción trasera, un motor de 5 litros y una configuración V8 marca de la casa.

Ventajas y desventajas del Lexus LC 500

Una de las principales quejas es su limitada aceleración. Esto ocurre porque existen modelos más potentes en el mercado y, sobre todo, menos pesados. Sin embargo, esta carencia la compensa con creces con su reducido consumo (9 litros en carretera y 10 en zonas interurbanas), números muy alejados de sus competidores directos.

Su sistema multimedia es menos intuitivo y algo más complejo que el de sus rivales, además la resolución de su pantalla táctil de infoentretenimiento no es la mejor posible. Aún con eso se trata de un coupé realmente espacioso, la posición con el volante es muy cómoda, así como unos asientos que adaptan el cuerpo del conductor de manera excelente en las curvas, otorgando una sensación de seguridad difícilmente comparable.

El deportivo de Lexus frente a los competidores

Resulta complicado, e incluso injusto, comparar este modelo con algún otro parecido en el mercado, pues realmente no lo hay. Es decir, vehículos con tracción trasera, modelo coupé, precio similar y motor de combustión no existen en el mercado. Si acaso el BMW i8 Coupé, aunque este cuenta con un modo eléctrico de 52 km de autonomía del que carece el vehículo japonés.

Es cierto que, a nivel de equipamiento en el modelo básico las opciones son mucho más reducidas que en Audi, BMW y Porsche, marcas que ofrecen múltiples maneras de configurar sus vehículos. Respecto al maletero, está en la línea de otros coupés. La versión híbrida ofrece 172 litros frente a los 197 de la versión convencional. Estos números sólo son superados por los inusualmente grandes maleteros del Maserati Gran Turismo (260 litros) y del BMW Serie 6 Coupé (460 litros).

Motores y precios del Lexus LC 500**

Existen dos motores principales en este coupé de cuatro plazas. La opción híbrida, que lleva por nombre LC 500h, y la de motor por combustión. Estas son las especificaciones en función del motor y el modelo elegido.

LC 500h: Hablamos del primer Multi-Stage Hybid de 10 velocidades del mundo. Su motor de gasolina V6, 24 válvulas y 3,5 litros, junto a la batería de ion de litio de alto rendimiento le confieren una potencia máxima de 359 CV de y un consumo de apenas 6,4 l/100 Km. Se puede encontrar desde 120.000€.

LC 500. Su transmisión de 10 velocidades y su motor V8 de gasolina de 5 litros entregan una potencia de 477 CV. Se puede comprar por 140.000€

En líneas generales hay dos opciones de equipamiento extra: el Luxury y el Sport+. 10.000€ separan ambas opciones, que ofrecen, entre otras cosas, un sistema direccional de las cuatro ruedas, un alerón retráctil y unas llantas de 21 pulgadas, entre otras muchas cosas. Los asientos deportivos están recubiertos en estas opciones de Alcantara en lugar de la piel del original y el techo es de fibra de carbono.

Por otro lado, el modelo de serie dispone de un paquete denominado Safety System+ con el que se puede programar la velocidad de forma activa, dispone de detención automática en los atascos, asistente de conducción en momentos como el cambio involuntario de carril y asiento calefactable.

¿Por qué elegir el Lexus LC 500?**

Se trata de un modelo que hará las delicias de los amantes de los deportivos y la velocidad. La suavidad de su transmisión convierte la experiencia de conducirlo en algo inolvidable, y la seguridad en curvas y rectas es absoluta. Si bien es cierto que como deportivo no es el mejor de su categoría, sí está en el top en lo que a coupés se refiere. Silencioso y cómodo incluso para viajes largos, está muy por debajo del rango de precios de competidores directos como el Porsche 911, el Maserati Gran Turismo o el Serie 6 de la firma alemana BMW. En cuanto a la comodidad de acceso, está completamente garantizada, mucho más sencilla que la del Mercedes-Benz AMG GT o del Audi R8. Su modelo híbrido es silencioso incluso en frío, por lo que se antoja una excelente opción si se quiere pasar desapercibido en zonas urbanas y ser más ruidoso en los momentos de gran aceleración.

En definitiva, resulta complicado encontrar un coupé con características similares a un precio tan competitivo. Un vehículo de máximo lujo, con prestaciones sobresalientes y la garantía absoluta de Lexus.

Datos técnicos del Lexus LC 500

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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