Compra tu BMW Serie 6 de ocasión en AutoScout24

BMW Serie 6

BMW Serie 6

El BMW Serie 6 es un gran turismo deportivo premium producido por el fabricante bávaro BMW. La marca alemana con sede en Munich desde 1916 es una de las líderes en el mercado de vehículos de lujo. Sus siglas en alemán significan Bayerische Motoren Werke, lo que se traduce al español como fábricas bávaras de motores. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Dos generaciones distintas, cuatro décadas distintas pero el mismo espíritu

Dentro de BMW se encuentran divisiones como MINI o BMW Motorrad y filiales como Rolls-Royce o BMW Bank.

Existen actualmente dos generaciones de la Serie 6, la primera fue puesta la venta en 1976 y dejó de comercializarse en 1989. Este vehículo era un cupé de dos puertas y grandes dimensiones que sustituyó a modelos como el BMW 2800CS, 3.0CS, 3.0CSi o BMW 3.0 CSL, esta versión era más segura que las anteriores y llegó a montar un motor de 3,45 litros de cubicaje que le hacían alcanzar una velocidad de 222 km/h y fijaba el cronómetros de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. El BMW Serie 6 actual está basado en la plataforma del BMW Serie 5 y es un automóvil de gran tamaño disponible en carrocerías Coupé, Gran Coupé y Cabrio.

La segunda generación, una herencia estética que comparte el lujo y la innovación

La segunda generación es la heredera de aquellos hitos de BMW y han destacado, desde su lanzamiento, por su alto nivel de dinamismo, estética, lujo e innovación. El BMW Serie 6 de segunda generación puso a la venta en 2003 y aunque ha ido evolucionando ligeramente en años posteriores con algún restyling no ha variado su estructura ni imagen principal de 2003. Este deportivo coupé de dos puertas tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,85 y una altura de 1,37 metros. La distancia entre ejes es de 2,78 metros. Las versiones Serie 6 Gran Coupé miden 5,01 metros y tiene cuatro puertas y la versión Cabrio es un descapotable de dos puertas que también mide 4,89 metros.

Tres motores: dos gasolina y uno diésel

La gama de propulsores está compuesta por el BMW 650i, que monta un motor V8 de gasolina que desarrolla una potencia de 450 CV, un motor de seis cilindros en línea con 320 CV para el BMW 640i, y un motor diésel de seis cilindros en línea con 313 CV de potencia máxima para el 640d. Todos ellos están equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo desarrollada según criterios de BMW EfficientDynamics, para reducir consumos. Además todos los motores cumplen con la norma de emisión de gases Euro 6. Todos los modelos van asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones con función Steptronic. Como opción pueden encontrarse en mercados de segunda mano cualquiera de estos modelos con sistema de tracción total inteligente denominada BMW xDrive. Con la tracción BMW xDrive y en los motores tanto 650i como 650d la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 4,4 segundos.

El consumo medio más bajo lo tiene el BMW 640d que se sitúa entre un rango de 5,5 litros y 5,2 litros cada 100 km recorridos lo que equivales a unas emisiones de CO2 que están comprendidas entre los 139 y 147 gr/km.

Completo equipamiento de serie para todas las versiones

El equipamiento de serie de todos los modelos incluye faros de LED, la mencionada caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, equipamiento de piel Dakota, asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica con función de memoria, climatizador automático con dos zonas de regulación y funciones complementarias, volante deportivo de regulación eléctrica y forrado de piel, provisto de teclas de funciones múltiples, regulación de la velocidad con función de frenado, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica y calefactados, equipo de audio Professional y sistema de altavoces de alta fidelidad.

Todas las versiones de la Serie 6 están equipadas con el sistema de navegación ConnectedDrive, que incluye información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI. También un sistema de manos libres con puerto USB, así como con una tarjeta SIM integrada al vehículo, que permite realizar una llamada de emergencia en el caso de tener un accidente. Los dos asientos delanteros pueden sustituirse como opción por asientos deportivos o de confort y los de serie de piel sustituirse por piel napa. Adicionalmente también existen dos líneas de acabado más personalizable: Design Pure Experience y BMW Individual Shadow. Con estas se puede modificar la parrilla delantera exterior, los tubos de escape en color negro así como las llantas que pueden ser de 19 pulgadas.

Para los conductores más deportivos siempre se podrá encontrar un BMW Serie 6 de ocasión con el Kit Deportivo M, que incluye un pack aerodinámico con componentes específicos para la carrocería, pinzas de freno de color, llantas de 19 pulgadas con diseño M o incluso llantas de 20 pulgada con radios dobles. Esta terminación incluye asientos deportivos de tapicería específica M de alcántara o napa con costuras de color azul, volante M con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, listones embellecedores de aluminio, listones en los umbrales de las puertas con el logotipo M, un apoyapié M para el conductor. En el caso de los modelos BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé, el recubrimiento del techo de color antracita es parte del kit deportivo M.