Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Probamos el Ford Kuga híbrido enchufable

El Ford Kuga PHEV ofrece unas buenas prestaciones, un habitáculo amplio y uno de los precios más competitivos en la categoría de los SUV compactos con etiqueta Cero. ¡No te pierdas el vídeo!

La cuarta generación del SUV compacto de Ford cuenta con una amplia gama mecánica que comprende dos versiones de gasolina, una diésel, una híbrida y una híbrida enchufable. Para esta vídeoprueba, nos hemos decantado por la última, el Ford Kuga PHEV, que cuenta, entre otras cosas, con un precio muy competitivo respecto a sus principales rivales: Peugeot 3008 Hybrid, Volkswagen Tiguan e-Hybrid y Opel Grandland.

El Ford Kuga híbrido enchufable combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y 152 CV con el de un motor eléctrico de 132 CV. La potencia total conjunta es de 225 CV. Asociado a un caja de cambios automática de tipo variador continuo, este sistema ofrece unas buenas prestaciones, más que suficientes para mover con soltura los 1.844 kilogramos que pesa el vehículo y realizar adelantamientos con total seguridad. La maniobra de 0 a 100 km/h la completa en 9,2 segundos.

La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad bruta de 14,4 kWh (10,6 kWh de capacidad útil) que permiten homologar 56 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Con el cargador de 3,6 kW, que es que viene de serie y coincide con la potencia máxima de carga que admite el Kuga, el tiempo de recarga del 0 al 100% asciende a 3,3 horas, según Ford.

prueba-ford-kuga-phev-2020 (81)

El Kuga PHEV está disponible con cuatro acabados: Titanium, ST Line, ST Line X y Vignale. La unidad de pruebas contaba con el acabado ST Line X que trata de explotar el lado más deportivo del modelo con, entre otras cosas, unas llantas de diseño específico, paragolpes de formas más agresivas, una parrilla en negro con patrón de panal de abeja y una suspensión más firme que reduce altura libre al suelo.

El interior del Ford Kuga destaca sobre todo por el espacio disponible para los pasajeros. Las plazas traseras son muy generosas y, además, cuentan con respaldos regulables en inclinación y desplazamiento longitudinal de la banqueta. Esta última funcionalidad permite variar la capacidad de carga del maletero que se mueve entre 411 y 581 litros, unas cifras peores que las de los Kuga con motor de combustión exclusivamente y, también, menores que las de sus rivales más directos.

prueba-ford-kuga-phev-2020 (45)

El precio del Ford Kuga PHEV en su versión de acceso se sitúa, sin descuentos ni Plan Moves, en torno a 38.000 euros, una tarifa muy competitiva que lo convierte en una de las mejores alternativas para quien este buscando un SUV compacto con este tipo de propulsión.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO| Ford Fiesta 2022 vs. Seat Ibiza: ¿cuál es mejor opción?

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Comparativa Ford Puma ST vs Hyundai i20 N: ¿quién da más?

Pruebas · Comparar pruebas

Vídeo| Indicaciones para salir al campo con un coche SUV: disfruta del 4x4

Pruebas · Ford
Mostrar más