Compra tu Citroen DS de ocasión en AutoScout24

Citroen DS

Citroen DS

Citroën y su línea DS

La firma Citroën se constituyó como tal, en 1919, gracias al ingeniero y fundador André Citroën. En cuanto a la línea DS, hay que comenzar diciendo que esta empezó a ser comercializada por Citroën a partir de 1955. Estos vehículos del segmento E introdujeron mejoras fundamentales en el mundo del motor tales como la seguridad, el sistema de frenado o el manejo del vehículo. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Para entender bien el diseño y los elementos de la gama DS, es conveniente decir primeramente que sus modelos DS3, DS4, DS3 Cabrio y DS5 son similares a los modelos Volkswagen Polo o Fiat Punto para el DS3, Audi Sportback y BMW Serie 1 para el DS4, Fiat 500C para el DS3 Cabrio y, por último, Peugeot 3008 Hybrid4 en el caso del DS5.

DS de Citroën, una gama mejorada de turismos de muy alta calidad

Comenzando por el modelo DS3, hay que decir que este es el primero de la gama DS de Citroën. El vehículo está disponible con tres motores de gasolina y tres de diésel. La potencia de los primeros oscila entre los 95 y los 150 caballos, mientras que los segundos es de 68 a 110 caballos. Un aspecto muy destacado de este coche es la seguridad, pues presenta una estructura reforzada, cuenta con seis airbags, dispositivos especiales de seguridad infantil y dispone de frenos potentes aún más eficaces que en el modelo anterior. Sobre el Citroën DS4, es oportuno afirmar que este modelo, que se vende desde 2011, tiene un diseño prácticamente idéntico al del C4. Su gama de motores disponibles es la siguiente: tres diésel (HDi 90, e-HDi 115 y HDi 160) y tres de gasolina (VTi 120, THP 160 y THP 200). En lo tecnológico destaca por su nueva tecnología micro-híbrida HDi.

El modelo cabrio

El Citroën DS3 Cabrio, por su parte, tiene un motor de gasolina con una potencia que oscila entre los 120 y los 156 caballos. Uno de los aspectos más innovadores de este vehículo tiene que ver con su habitabilidad mejorada y su sistema de ayudas a la conducción. Por último, sobre el DS5 hay que saber que incorpora la novedosa tecnología Hybrid4 y que, entre sus prestaciones más relevantes, cabe destacar sus equipamientos de seguridad y sus potentes motorizaciones.

Opiniones sobre vehículos Citroen DS

1 Valoraciones

4,0