Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
bmw-850-back

BMW 850

1 / 4
bmw-850-back
bmw-850-l-02.jpg
bmw-850-l-03.jpg
bmw-850-side

BMW 850 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW 850, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6 - 7.4s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.):12.1 - 18 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4780 x 1855 x 1340 mm
Puertas:2
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:390 - 440 kg

BMW 850

El BMW Serie 8 es un coupé de dos puertas de la gama de lujo construido por el fabricante alemán entre los años 1988 y 1999, que fue producido con motores de gasolina de ocho y doce cilindros, denominados 840Ci y 850Ci, respectivamente. Pese a su combinación especial de deportividad y lujo, el modelo BMW 850 no contó con gran aceptación en el mercado, para el que sólo se fabricaron 30 mil unidades de la Serie 8, dejando de fabricarse diez años más tarde. Más

Interesado en el BMW 850

BMW 850 Autos Usados
BMW 850 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

El modelo más alto de la Serie 8, el 850CSi, fue preparado por la división M y fue visto como un punto intermedio entre el 850 normal y el M8, con 5.5 litros y 380 caballos, y ofrecía una velocidad máxima que podía alcanzar los 250km/h, sin embargo, apenas se vendió. A finales de los años 80, se corrió el rumor de que el Serie 8 era el sucesor del BMW Serie 6, al contrario de la idea original con la que la casa bávara había planteado esta nueva serie diseñada con un valor superior y para un segmento de mercado distinto. Sin embargo, el frontal plano de faros ocultos, así como, su revestimiento interior todavía más deportivo que su predecesor no cumplieron las necesidades de los clientes alemanes y sus 280 CV se quedaban cortos para el potente mercado americano.

Con casi 90 años de experiencia en la fabricación de vehículos, resulta curioso conocer cómo las empresa alemana ha ido evolucionando a lo largo de los años, con la fabricación de motores de aviones en un principio, para pasar a fabricar motocicletas y, finalmente, terminar como fabricante de automóviles, convertidos muchos de estos, en hitos del motor. Sin embargo, con el BMW Serie 8 la firma tuvo que afrontar un pequeño fracaso de ventas.

M8, un Ferrari Killer de 550 CV con elevadas prestaciones del motor que quedó en el olvido

Existió también un prototipo denominado M8 que fue fabricado para competir con vehículos con potencias superiores a los 500 CV, y que ofrecía unas elevadas prestaciones con un motor de V12 de 6L y 550CV, el cual fue denominado internamente como el Ferrari Killer. Sin embargo, los directivos de BMW consideraron que no había nicho de mercado lo suficientemente grande como producir en serie este modelo. De esta manera, hasta el año 2007, el modelo más reciente de Serie 8 de BMW fue el modelo conocido como BMW Z8, un descapotable de dos plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera. La popularidad del prototipo llevó a BMW a tomar la decisión de producir un modelo de producción limitada del que se fabricaron 5.703 unidades del Z8, más de la mitad fueron exportados a Estados Unidos.

El BMW Serie 8 fue un deportivo de gama de lujo que no gozó de gran aceptación entre los clientes de la casa alemana. Quizá, porque diez años después de lanzarse al mercado, su predecesor el BMW Serie 7 seguía resultando mucho más económico que el Serie 8. Y es que esta serie también tuvo que hacer frente a otro gran obstáculo: su refinado y elegante diseño sin columna B, desbarató los intentos de crear un descapotable robusto y resistente. Sin embargo, los responsables de BMW han querido reiterar en numerosas ocasiones que para el desarrollo de este modelo contaron con un presupuesto muy limitado para la fabricación de este no menos, sensacional dos puertas, lujoso y deportivo.

Modelo BMW 850i, con un eje de suspensión trasera traída del futuro

De 1989 a 1994 contaba con un motor V12 con una cilindrada de 5L con un rendimiento de potencia máxima de 300CV y 450Nm. En su afilado morro contaba con faros retráctiles lo que le convirtió en el segundo modelo de la historia de BMW en equipar esta solución, tras el M1. Con un diseño muy elegante y atractivo aún para nuestros días, contaba con un eje trasero con un avanzado sistema de suspensión, denominado Z de futuro, en alemán ‘Zukunft', y con un peso de 1.790 kilos. Un modelo pesado que hacía perder algunas de sus prestaciones pese a poder llegar de 0 a 100km/h en 6.8 segundos.

Esta serie disponía de una caja de cambio manual de 6 relaciones, mientras que opcionalmente se podía equipar una caja automática con convertidor de 4 relaciones diseñada específicamente para el Serie 8.

Modelo BMW 850 csi, pura potencia para competir con Mercedes

De los años 1992 a 1996 y ante la presentación del motor V12 de Mercedes, la casa alemana BMW fabricó el modelo más potente de la Serie 8, con su modelo 850i. Un V12 de 5.5L que rendía 381CV de potencia y 450 Nm de par. Un motor capaz de alcanzar los 100km/h en menos de 6 segundos. Además, incorporaba un eje trasero con ruedas direccionales que para facilitar maniobras giraban en el mismo sentido que las delanteras a partir de los 60km/h.

También incluía una caja de cambios de 6 relaciones y un botón sport con el que se podía agudizar la respuesta del acelerador. Además, presentaba una estética bastante diferente a otros predecesores que contaba con un spoiler delantero, difusor trasero, retrovisores M3 E36, llantas de 17”, cuatro salidas de escape redondas y un interior revisado. Como curiosidad, el número de los chasis de los 850 csi empezaba por WBS en lugar de WBA. Los logotipos de M se podían encontrar en los marcos de las puertas y en las manecillas de las puertas.

Valoraciones de vehículo de BMW 850

4 valoraciones

5,0