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BMW 730

La nueva Serie 7 de BMW presentada a finales de 2008 pretende continuar los éxitos alcanzados por la clase superior de la marca suaba durante los años 80 y 90. El jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, ha desarrollado la nueva Serie 7 sobre la base de un concepto de diseño moderno y armónico. Más

Datos técnicos

231 - 400 PS

Poder

5.3 - 9.0 l/100 km

Consumo (comb.)

139 - 239 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

238 - 250km/h

Velocidad máxima

4.6 - 7.9s

de 0 a 100 km / h

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Modelos alternativos

Nuevo comienzo de la clase superior con el BMW 730

Desde finales de 2008, el BMW 730 de la serie F01 perteneciente a la clase superior del fabricante bávaro de coches de gama alta se comercializa también en versión diésel. Los motores common rail de 3 litros del BMW 730d desarrollan 180 kW (245 CV) y presentan un consumo medio de 7,2 litros con unas emisiones de CO2 de 192 g/km. De esta manera, el BMW 730 se ha convertido en uno de los vehículos más económicos de la clase superior. Sus potentes motores logran impulsar esta berlina de casi 2 toneladas de peso a una velocidad máxima de 245 km/h y registran un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos.

El BMW 730 se encuentra entre las berlinas más grandes y seguras

Con algo más de 5 metros de longitud y algo menos de 2 metros de ancho, el BMW 730 es, junto con el BMW 740 y el BMW 750, una de las berlinas más grandes del fabricante suabo. La versión larga del BMW Serie 7 Berlina constituye la única excepción, ya que debido a su voluminoso maletero es aproximadamente 13 cm más larga. Entre las características técnicas de seguridad del BMW 730 de la serie F01 se encuentran dos cámaras, situadas a la derecha y a la izquierda del parachoques delantero, que muestran al conductor la situación del tráfico en una pantalla ubicada en el interior del vehículo. Éstas resultan útiles a la hora de aparcar, ya que ofrecen una mayor visibilidad de las zonas menos a la vista.

La historia del BMW 730

Los primeros modelos del BMW 730 llegaron a los concesionarios en mayo de 1976 con la primera serie E23 de la berlina de clase superior. A partir de 1979 el BMW 730 desapareció temporalmente de la gama de vehículos, dado que con tan sólo 17.000 unidades fabricadas, este modelo se vendió menos que, por ejemplo, el BMW 728 o el BMW 735. No fue hasta 1986, año de construcción de la serie E32, cuando los bávaros volvieron a incluir el BMW 730 en la gama de vehículos Serie 7. En aquel momento, este modelo se equipó con un nuevo motor V8 que desarrollaba 145 kW (197 CV). A partir de 1994 le siguieron el BMW 730 de 160 kW (218 CV) y, a partir de 1996, dos BMW 730 con motores diésel de 135 kW (184 CV) y 142 kW (193 CV). A partir de 2002, el BMW 730d se equipó con motores diésel common rail con turbocompresión que lograban alcanzar velocidades máximas de 238 km/h. El BMW 730 de la serie E65 fabricada hasta finales de 2008 fue uno de los primeros vehículos de fabricación en serie que disponía de un sistema de levas en el volante para manejar el cambio automático de seis velocidades.

Opiniones sobre vehículos BMW 730

23 Valoraciones

4,8