Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase T 2022

Asistimos a la presentación nacional del nuevo monovolumen pequeño de la firma de la estrella. ¿En qué cambia con respecto al Citan Tourer que ya conocíamos?

Mercedes mejora lo que hasta ahora conocíamos como Citan Tourer en el nuevo Mercedes Clase T, un modelo que por precio se posicionará como el acceso a la marca y que será una alternativa familiar más a SUVs como el GLC. Aunque el fabricante germano lo ha presentado como un modelo totalmente nuevo, lo cierto es que comparte la mayoría de componentes con el Citan que hace poco pasó por nuestro canal de YouTube.

22C0164 042(1)

Este Mercedes deriva directamente de la nueva generación del Renault Kangoo. Sin embargo, el trabajo de los de Stuttgart queda patente en detalles como los diseños del frontal y de las llantas de 16 y 17 pulgadas o en elementos interiores que aumentan la calidad percibida, algo mayor a lo que es habitual en el segmento pero todavía lejos de la que se distingue en un Clase E o en un Clase V.

Furgoneta y monovolumen

Sin duda, sus mayores virtudes son la habitabilidad, la modularidad y la funcionalidad que ofrece a todos sus usuarios. El confort a bordo también está garantizado con un tarado de suspensión que se queda en un perfecto equilibrio entre firmeza y suavidad. Además, pese a proceder del mundo profesional, brinda una destacable facilidad de conducción.

22C0164 404(1)

La gama de motores del Mercedes Clase T se compone de dos bloques con dos niveles de potencias cada uno. Hablamos de un 1.3 de gasolina con cuatro cilindros que se vende con 102 y 131 CV, y de un 1.5 diésel -también cuatro cilindros- que está disponible con 95 y 116 CV. Los nombres comerciales, respectivamente, son T 160, T 180, T 160 d y T 180 d. Todos equipan de serie una caja de cambios manual de seis marchas y todos, excepto el T 160, pueden acoplar un cambio automático de doble embrague y siete marchas en opción (+ 2.434 euros.)

Tendrá su versión eléctrica

A principios del año que viene llegarán al catálogo tanto una versión 100% eléctrica (EQT) como una variante de batalla larga con hasta 7 plazas que también podrá incorporar el motor de cero emisiones.

22C0164 336(1)

En la práctica, el T 180 d que pudimos probar durante la presentación nacional del modelo y que, desde mi punto de vista es la versión más lógica del catálogo, cuenta con una buena respuesta y con unas prestaciones suficientes en todo tipo de situaciones. Eso sí, la media de consumo se quedó demasiado alta (por encima de los 8 l/100 km) y en aceleraciones era constante un ruido nada agradable, algo que achaco solo a nuestra unidad.

Equipamiento y precio

El equipamiento se divide en tres niveles. Ya desde el más bajo incorpora volante multifunción de cuero, sensor de lluvia e iluminación, pantalla de siete pulgadas, sistema de arranque y acceso sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenado activo, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto e infoentretenimiento MBUX.

22C0164 349(1)

El intermedio añade llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados en la parte trasera, tapicería mixta en símil de cuero Artico y microfibra, paquete interior cromado, mesas plegables para los ocupantes traseros, iluminación ambiental o asiento del conductor con soporte lumbar y regulación en altura, entre otras cosas. Por último, el tope de gama equipa iluminación led, cuadro de instrumentos forrado en Neotex, tapicería completa en símil cuero, elevalunas traseros, molduras interiores en plata mate o negro brillante, etc.

El nuevo Clase T ya está disponible desde 29.722 euros (P.V.P. con promos.) Al acabado intermedio Style hay que añadir casi 1.400 euros más y al Progressive más alto, cerca de 3.000 euros más.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VIDEO | Prueba Mercedes C300e berlina: gran híbrido, mala berlina

Pruebas · Mercedes-Benz

Vídeo| Prueba Mercedes Clase C 200 berlina: esencia de gran sedán

Pruebas · Mercedes-Benz

VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1

Pruebas · Mercedes-Benz
Mostrar más