Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primera prueba del Mercedes Clase E 2024: tradicionalmente exquisito

La sexta generación del Clase E ya ha pasado por nuestras manos. Este nuevo Mercedes Clase E 2024 llega con la mitad de sus motorizaciones catalogadas por la DGT como 0 Emisiones y con una tecnología y un nivel de confort sublimes... Te contamos todos sus detalles.

La Clase E de Mercedes-Benz siempre ha supuesto el summum de la representación y el confort a bordo en el mercado de las berlinas premium, solo superado por los integrantes de la categoría en la que juega la excelsa Clase S. Ahora que todo gira en torno a la tecnología, la eficiencia, el ahorro en costes y lo ecofriendly, puede haber quien piense que el nuevo Mercedes Clase E 2024 podría descuidar algunos aspectos esenciales por tradición cayendo en lo burgués, pero en Stuttgart pueden estar tranquilos: esta sexta generación sigue ofreciendo lujo y bienestar a raudales... aunque, eso sí, con ciertos matices.

Mercedes Clase E 2024: características

mercedes-clase-e-2024.diseño

La gama, como ya es habitual, se compone de tres variantes distintas: la berlina o sedán, la familiar (Estate en los concesionarios) y un All Terrain crossoverizado que solo está disponible con carrocería ranchera. Además, aprovechando la desaparición de los Clase C y Clase E Coupé, el fabricante unifica ese concepto en el nuevo CLE, que estará disponible con techo fijo o en formato cabrio. En esencia, es un Clase C deportivo con la batalla de un Clase E.

Diseño del Mercedes Clase E 2024

Centrándonos en el protagonista y en su estética, el diseño de esta sexta generación pretende transmitir las líneas clásicas de antes combinadas con la imagen moderna y refrescante que permite hoy en día la incorporación de detalles tan tecnológicos como los nuevos faros led High Performance (Digital Light con proyección en opción), la parrilla con marco iluminado o los pilotos traseros con luces en forma de estrella de tres puntas.

mercedes-clase-e-2024.motores

A eso cada cliente puede añadir un toque más sofisticado con el acabado Avantgarde o un toque más deportivo con el nivel AMG-Line. Estos acabados, no obstante, se enfocan en la parte puramente estética; para elementos de equipamiento concretos hay que elegir entre varios paquetes que van asociados a diferentes sobrecostes. También es bastante personalizable el estilo de las llantas, que van de las 18 a las 20 pulgadas, versiones AMG aparte.

Interior del Mercedes Clase E 2024

En el habitáculo la principal novedad llega al hablar del diseño del salpicadero, adoptado de los Clase S y EQS, y de la posibilidad de montar la famosa Superscreen con tres pantallas. En relación a esto, la nueva generación del sistema MBUX integra por primera vez una cámara para asistir a reuniones online (siempre que no estemos en circulación) y demás aplicaciones digitales como YouTube, Angry Birds, TikTok...

mercedes-clase-e-2024.interior

Estando ante un Clase E hay que hablar de calidades, espacio y confort. En este sentido, y aunque vemos plásticos imitando a la madera que sí era real en los Clase E de hace 20 y 30 años, la alta sensación de calidad percibida sigue patente. ¿Que nos gustaría menos abuso de plásticos y más materiales nobles reales? Es evidente, pero lo cierto es que todos los rivales directos hacen lo mismo, en mayor o menor medida... aunque, para ser honestos, creo que ahora mismo BMW está un punto por encima que el resto de la tríada alemana.

La tecnología es el nuevo lujo

El caso es que la tecnología ya gana por goleada al refinamiento puro y duro, y esto será criticado o alabado a partes iguales. Lo que es innegable es que, a cambio, ganamos cosas como una navegación francamente precisa con una realidad aumentada que nos facilita aún más las cosas, todo tipo de conectividad y una amplísima lista de asistentes a la conducción para custodiar la seguridad de todo el que viaja con nosotros.

mercedes-clase-e-2024.comportamiento

En materia de espacio no hay reproches: es un coche familiar con buena habitabilidad para cinco ocupantes y con un maletero que, en el caso del familiar, llega hasta los 615 o 1.830 litros de capacidad, según tengamos dispuestas las plazas traseras. Eso sí, el volumen de las versiones PHEV merma hasta los 460 y 1.675 litros.

Precio del Mercedes Clase E 2024

La tarifa base del nuevo Clase E parte de los 50.457 euros. Para dar el salto al Estate familiar hay que abonar unos 2.000 euros más y para acceder al catálogo de las 0 Emisiones en cualquiera de sus variantes el sobrecoste con respecto al precio base es de unos 3.000 euros.

¿Estás interesado en uno? ¡Mira aquí todos los Mercedes Clase E de ocasión que hay anunciados en AutoScout 24 y ahórrate unos euros!

Motores del Mercedes Clase E 2024

mercedes-clase-e-2024.etiqueta-cero

  • E 200: motor gasolina 2.0 con 204 CV.
  • E 300 e (PHEV): motor gasolina 2.0 con motor eléctrico adicional para 313 CV totales.
  • E 220d: motor 2.0 diésel con 197 CV. Se puede asociar a la tracción delantera o total.
  • E 300 de (PHEV): motor 2.0 diésel con motor eléctrico adicional con 313 CV totales. Se puede asociar a la tracción delantera o total.
  • E 450 d 4Matic: motor 3.0 de seis cilindros con 367 CV.

Todos cuentan con una caja automática de nueve relaciones y los híbridos enchufables equipan una batería de 25,4 kWh para unos 100 km de autonomía eléctrica. Los que no son enchufables recurren a un sistema microhíbrido que les otorga la etiqueta Eco.

Comportamiento del Mercedes Clase E 2024

mercedes-clase-e-2024.estate

Dinámicamente este nuevo Clase E, como no podía ser de otra manera, es un coche que brilla por suavidad y confort a bordo. Da gusto poder enfrentarse a una buena kilometrada, ya sea a los mandos o en cualquiera de las otras cuatro plazas; filtra con una facilidad pasmosa todas las irregularidades y hace que los viajes sean coser y cantar. Claro, en este sentido es importante mencionar que tenemos una suspensión neumática Airmatic que es recomendable al 100% para sacar el máximo partido del coche. La unidad de pruebas usada en la presentación la equipaba y mucha culpa de las buenas sensaciones son por ella.

También es posible montar un eje trasero direccional que mejorará o facilitará las maniobras en ciudad (no es fácil aparcar sus casi 5 metros de largo) y la conducción en las carreteras más reviradas.

Desde luego, tras haberlo conducido, podemos corroborar que el paso del tiempo sigue sin corromper el concepto que desde hace décadas representa para Mercedes la Clase E, una de las mejores alternativas de su clase.

mercedes-clase-e-2024.diesel

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

prueba-mercedes-benz-eqe-350-00

VÍDEO| Prueba del Mercedes-Benz EQE 350+: abriendo caminos

Pruebas · Mercedes-Benz
prueba-mercedes-benz-eqb-00

VÍDEO| Prueba del Mercedes-Benz EQB 350 4MATIC: no hay quien le iguale

Pruebas · Mercedes-Benz
prueba-mercedes-benz-glc-00

VÍDEO| Prueba del Mercedes-Benz GLC 220d: super evolución

Pruebas · Mercedes-Benz
Mostrar más