Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Prueba del Ford Puma ST Line X de 155 CV

El Ford Puma ha sido desde su lanzamiento todo un éxito de ventas para la marca americana. Analizamos a fondo su versión, con permiso del especial Puma ST, tope de gama con cambio automático y etiqueta Eco de la DGT.

La moda de las carrocerías de tipo SUV empezó en el segmento C con el lanzamiento de la primera generación del Nissan Qashqai, un modelo que arrasó en el mercado. Desde entonces, las marcas no han parado de presentar novedades en formato SUV, una fórmula de la que ya no escapa ningún segmento del mercado: tenemos desde modelos urbanos del segmento A, como el reciente Toyota Aygo Cross, hasta modelos de gran tamaño y mucho lujo como el BMW X7.

En los últimos tiempos, sin embargo, hay un segmento en concreto, el de los B-SUV, que ha crecido mucho tanto en el número de modelos disponibles como en ventas. De hecho, dominan con claridad en el canal de particulares. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, cinco de los diez coches más vendidos pertenecían a esta categoría: Peugeot 2008, Seat Arona, Toyota Yaris Cross, VW T-Roc y Hyundai Kona.

El Ford Puma es, junto al EcoSport, el representante de Ford en la categoría y desde su llegada al mercado a principios de 2020 ha sido todo un éxito de ventas para la marca. De hecho, es el modelo más vendido de la marca en España en la actualidad.

Para esta vídeoprueba, hemos contado con una unidad tope de gama, el Ford Puma ST Line X con motor 1.0 EcoBoost de 155 CV asociado a un cambio automático y el sistema de hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta Eco de la DGT.

En cuanto a diseño exterior se refiere, el Ford Puma es una de las propuestas más atractivas del mercado, aunque esto, claro, es una cuestión de gustos. La unidad de pruebas en concreto contaba con el acabado ST Line X, que trata de explotar el lado más deportivo, y, además, con varios elementos de equipamiento opcional, como las llantas de aleación de 19”, el spoiler trasero o los faros FULL LED, que le hacen ganar varios puntos en el apartado estético.

El maletero del Ford Puma destaca por capacidad y practicidad

En el interior del Ford Puma, no hay sorpresas, ya que estamos, para lo bueno y para lo malo, ante un Ford Fiesta. Bien acabado, cómodo y con lo último tecnología, solo falla en el espacio disponible en las plazas traseras, un apartado en el que está por debajo de la media de la categoría.

prueba-ford-puma-22

Sin embargo, el maletero, que cubica 456 litros (401 litros en las versiones MHEV), sí está entre los mejores por capacidad y practicidad. Además, cuenta con una original solución que permite transportar objetos de hasta 115 centímetros de altura. Se trata de un hueco bajo el piso que está revestido en material plástico y cuenta con un desagüe, lo que permite una fácil limpieza.

En el apartado dinámico, el Ford Puma brilla especialmente, siendo de los mejores modelos de la categoría gracias a un chasis muy reactivo que lo convierte en un modelo ágil que nos hace olvidarnos de su condición SUV. Esa agilidad no se ve reñida con el confort de marcha, por lo que estamos ante producto equilibrado, con una buena puesta a punto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO | Prueba de la Ford Transit Connect by Tinkervan: compañera de 'findes'

Pruebas · Ford

VÍDEO| Probamos el Ford Fiesta Active Mild Hybrid

Pruebas · Ford

VÍDEO | Mustang Fastback GT vs. Mustang Mach-e: ¿pasado o futuro?

Pruebas · Ford
Mostrar más