En esta prueba tenemos un coche que gustará a aquellas personas que aman los coches deportivos, pero tienen necesidades de espacio, bien por el ocio, bien por la familia o, incluso, bien por el trabajo. El Cupra León ST de 310 puede satisfacer muchas necesidades, vamos a verlo.
Cupra aumenta la gama de su Formentor con dos opciones híbridas enchufables, con 204 CV, o esta que estamos probando, con 245 CV. Cuenta con baterías para rodar en modo únicamente eléctrico unos 50 kilómetros, tiene tracción delantera y todo el “savoir faire” deportivo de la marca española.
La gama Formentor se completa con la llegada de las variantes híbridas enchufables. Nosotros hemos conducido la más potente: el VZ e-Hybrid de 245 CV.
Cupra no descansa en su afán por crecer y ofrecer opciones a aquellos clientes que buscan diferenciación y deportividad sin tener que hacer grandes desembolsos, propios de marcas “Premium”.
El Cupra Ateca Limited Edition destaca por su equipamiento específico, sobre todo en esta versión con el sistema de escape firmado por Akrapovic. Lo hemos probado a fondo y éstas son nuestras conclusiones.
Quien lo mire y solo vea un SEAT Ateca musculado quizá no sea digno de seguir leyendo. Porque en realidad este CUPRA Ateca es mucho más que un SUV con un motor descomunal y una dinámica de conducción exquisita. Es el inicio de un hito histórico… y nosotros lo hemos podido probar en profundidad.