Este coche reúne lo mejor de diferentes mundos y es posible que te contente... si tienes 60.000€: carrocería tipo SUV, pero línea del techo caída, lo que le da un aspecto deportivo. Motor diésel, para hacer kilómetros por menos dinero que un gasolina, con hibridación ligera y etiqueta “ECO”.
En esta prueba tenemos un coche para los que “lo quieren todo”, aunque eso signifique tener un SUV que busca deportividad, un coche potente que gaste poco o un coche práctico con poco maletero.
Aunque a simple vista no lo parezca, Audi ha actualizado en profundidad al Q5 para mantenerle como la gran referencia del segmento. Nosotros hemos probado la versión 40 TDI.
La segunda generación del Audi Q5 adquiere muchas de las virtudes de su hermano mayor el Audi Q7. De esta forma, el todocamino medio alemán no solo aumenta en calidad, sino también en diseño y comportamiento.
El Audi Q5 se está convirtiendo rápidamente en un referente dentro del segmento de los SUV compactos de clase superior. Y eso a pesar de que este soft-roader no es precisamente una ganga.
Inexplicablemente, el BMW X3 ha campado a sus anchas casi cinco años sin oposición, favoreciendo su merecido y abrumador éxito de ventas que ha dejado en evidencia durante todo ese tiempo a la competencia.