Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen ID.2ALL: ¿la democratización del eléctrico?

La firma alemana presenta un futuro eléctrico que, según prometen, tendrá el maletero de un Golf pero costará lo que un Polo. Estará disponible entre 2025 y 2026...

El hándicap de los eléctricos en nuestro país es a día de hoy, sin lugar a dudas, el precio. Muchos han sido los fabricantes que han prometido en los últimos años democratizar las cero emisiones, pero en la práctica son muy pocos los que ofrecen uno de estos modelos a un precio realmente accesible. El sobrecoste que proporciona sobre todo la incorporación de la batería hace que las cuentas no terminen de cuadrar... ahora bien, esta situación podría cambiar dentro de poco con las megafábricas que se están construyendo en Europa. Por ende, pronto podríamos ver cada vez más eléctricos a precios equiparables con los de un coche actual de combustión.

Volkswagen es una de las marcas que ha asegurado que en 2025 lanzará su primer eléctrico "accesible." Hablamos del nuevo Volkswagen ID.2ALL que, como su propio nombre indica, será desarrollado con la idea de que todos puedan adquirirlo o, al menos, de que no exista la brecha tan notoria que hoy por hoy existe.

Un Volkswagen eléctrico desde 25.000 €

Volkswagen-ID.2all Concept-2023-1024-04

Por el momento, el ID.2ALL se ha mostrado en formato conceptual y, si se mantiene fiel al diseño mostrado, parece que hará gala de unas líneas más conservadoras que las del ID.3. Lo que sí es seguro es que se situará un peldaño por debajo del mencionado compacto que inauguró la división ID. y que se basará sobre la base del Cupra UrbanRebel.

Sus medidas rondarán los 4 metros de largo, los 1,80 metros de ancho y los 1,50 metros de alto; contará con un motor eléctrico de 166 kW de potencia (unos 225 CV) que le catapultará de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h; y su batería (en torno a 45 kWh de capacidad aún sin confirmar) le dará para recorrer unos 450 km con cada recarga. Sin embargo, como apuntábamos al principio, lo más interesante es que podrá adquirirse desde alrededor de 25.000 euros.

Volkswagen-ID.2all Concept-2023-1024-06

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más