Volkswagen ID.2ALL: ¿la democratización del eléctrico?

La firma alemana presenta un futuro eléctrico que, según prometen, tendrá el maletero de un Golf pero costará lo que un Polo. Estará disponible entre 2025 y 2026...

El hándicap de los eléctricos en nuestro país es a día de hoy, sin lugar a dudas, el precio. Muchos han sido los fabricantes que han prometido en los últimos años democratizar las cero emisiones, pero en la práctica son muy pocos los que ofrecen uno de estos modelos a un precio realmente accesible. El sobrecoste que proporciona sobre todo la incorporación de la batería hace que las cuentas no terminen de cuadrar... ahora bien, esta situación podría cambiar dentro de poco con las megafábricas que se están construyendo en Europa. Por ende, pronto podríamos ver cada vez más eléctricos a precios equiparables con los de un coche actual de combustión.

Volkswagen es una de las marcas que ha asegurado que en 2025 lanzará su primer eléctrico "accesible." Hablamos del nuevo Volkswagen ID.2ALL que, como su propio nombre indica, será desarrollado con la idea de que todos puedan adquirirlo o, al menos, de que no exista la brecha tan notoria que hoy por hoy existe.

Un Volkswagen eléctrico desde 25.000 €

Volkswagen-ID.2all Concept-2023-1024-04

Por el momento, el ID.2ALL se ha mostrado en formato conceptual y, si se mantiene fiel al diseño mostrado, parece que hará gala de unas líneas más conservadoras que las del ID.3. Lo que sí es seguro es que se situará un peldaño por debajo del mencionado compacto que inauguró la división ID. y que se basará sobre la base del Cupra UrbanRebel.

Sus medidas rondarán los 4 metros de largo, los 1,80 metros de ancho y los 1,50 metros de alto; contará con un motor eléctrico de 166 kW de potencia (unos 225 CV) que le catapultará de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h; y su batería (en torno a 45 kWh de capacidad aún sin confirmar) le dará para recorrer unos 450 km con cada recarga. Sin embargo, como apuntábamos al principio, lo más interesante es que podrá adquirirse desde alrededor de 25.000 euros.

Volkswagen-ID.2all Concept-2023-1024-06

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-09-11 110052

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes

Mercedes-AMG recupera el V8 con el nuevo CLE 646 Spezialanfertigung, un coupé de 646 CV que manda toda su potencia al eje trasero. Cigüeñal plano, 170 kg menos y una profunda preparación de chasis para un modelo limitado a solo 30 unidades.

Leer más
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: 646 CV, V8 y propulsión trasera para el nuevo coche de carreras con matrícula de Mercedes
Captura de pantalla 2026-09-09 110951

El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros

El Ferrari 550 Maranello que perteneció a Michael Jordan ha reaparecido tras más de dos décadas fuera del foco. Ahora sale a subasta con una historia ligada a la NBA y a las Air Jordan XIV.

Leer más
El Ferrari perdido de Michael Jordan reaparece 24 años después y podría superar el millón de euros
Captura de pantalla 2026-09-07 150015

Bugatti Veyron La Maison Pur Sang 20 Years: el regreso de un icono con soluciones del Chiron y el Tourbillon

El Bugatti Veyron cumple 20 años y lo celebra con este ejemplar único restaurado por La Maison Pur Sang, que combina nuevas llantas con dimensiones del Chiron, colores inéditos y varios detalles específicos para el interior.

Leer más
Bugatti Veyron La Maison Pur Sang 20 Years: el regreso de un icono con soluciones del Chiron y el Tourbillon