Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake PHEV 2021: llegan las versiones enchufables

La marca de Wolfsburgo presenta las versiones híbridas enchufables de sus nuevos Arteon y Arteon Shooting Brake. Ambos cuentan con la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT y homologan cerca de 60 km de autonomía en modo eléctrico.

La berlina deportiva del catálogo de Volkswagen se ha actualizado recientemente y para sorpresa de muchos ha incluido una nueva variante familiar de estilo shooting brake que acompañará a partir de ahora al Arteon estándar o sedán. Sin embargo, no es la única novedad que veremos en la gama de este modelo. Una de las versiones más esperadas es la híbrida enchufable que la marca acaba de presentar esta semana.

Los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake PHEV 2021 (o eHybrid, como se denominarán comercialmente) combinarán la labor de un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros con la de otro motor eléctrico adicional para declarar una potencia total de 218 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que les permitirá acelerar de 0-100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una punta de 222 km/h.

VW Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid 2021

Ambas variantes podrán circular hasta los 130 km/h en modo 100% eléctrico y recorrer hasta 59 km de autonomía sin gastar ni una sola gota de combustible (57 km en el caso del Shooting Brake.) Esto es gracias a la batería de 13 kWh que equipan en el suelo justo por delante del eje trasero. Volkswagen asegura que la autonomía total con la batería y el tanque de gasolina llenos puede llegar a rondar los 900 km.

Desde 43.960 euros

Estos Arteon eHybrid estarán disponibles en dos acabados: Elegance y R-Line (este último, con toques deportivos.) Los dos incorporarán de serie llantas de 19 pulgadas, revestimiento interior en Negro Titanio, pedales de aluminio, salidas de escape cromadas, iluminación full led, asientos delanteros calefactables, asistente de aparcamiento automático, instrumentación digital en versión Pro, sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla de 8 pulgadas, conectividad y navegación, etc.

Su precio parte en los 43.960 € para el Arteon eHybrid y 44.160 € para el Arteon Shooting Brake eHybrid.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más