Uno de las dos unidades producidas del RUF RT12 R de 730 CV, a la venta
El RUF RT12 R es una creación que el especialista en preparaciones alemán RUF llevó a cabo sobre la base del Porsche 911 coupé de la generación 997. Fue presentado en otoño de 2004, durante el Salón del Tuning de Essen (Alemania) y desde el primer momento deslumbró a los presentes por el magnífico trabajo realizado.
Los principales cambios realizados sobre el icónico deportivo de Porsche afectaron a la técnica: la cilindrada del motor bóxer de 6 cilindros y 3,6 litros se aumentó a 3,8 litros, y la potencia pasó de 560 a 685 CV para la versión RUF RT12 S (se produjeron 11 unidades) y llegó hasta los 730 CV para la variante RUF RT12 R (únicamente se fabricaron 2 ejemplares).
Una de las dos unidades con propulsión trasera
Esta variante más potente contaba con un par máximo de 930 Nm, permitía al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y le otorgaba una velocidad punta de 370 km/h. A elección del cliente, el deportivo podía tener tanto tracción total como trasera.
Precisamente, uno de los dos coches de tracción trasera que se produjeron en ese momento estará en subasta por parte de Mecum entre el 13 y el 20 de mayo. Se desconoce el coste del coche, que solo ha recorrido 445 kilómetros desde 2015, pero se atisba que la suma que se puede obtener puede ser más que elevada.
En febrero de este mismo año, en la web de sitio Bring a Trailer, un modelo similar también con tracción trasera, pero con un kilometraje de casi 27.500 kilómetros, se subastó por unos 910.000 dólares (unos 835.000 euros). Así que el precio de este RUF RT12 R con menos kilometraje debería superar claramente el millón de euros.
La compañía RUF lleva más de 75 años trabajando en preparaciones de modelos de Porsche y no hace pequeños cambios. Realiza modificaciones de tal calado que el gobierno alemán le concede números de bastidor propios una vez terminada la producción.
Todos los artículos
Ver todo
GFG Peralta D: un exclusivo Maserati de cobre diseñado por Giugiaro
El estudio italiano GFG Style ha presentado en México el Peralta D, una pieza única encargada por el coleccionista Carlos Peralta. Diseñado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro sobre la base de un Maserati GranTurismo, destaca por su carrocería de cobre desnudo martillado a mano.

El renacimiento del Ferrari 308: Michelotto crea un superdeportivo de 950 kg con motor V8 atmosférico y cambio manual
AC Motorsport y Michelotto Group presentan el Gruppo 4 Tributo, la reencarnación purista del Ferrari 308 GTB de rallies. Frente a la electrificación actual, este deportivo apuesta por una receta analógica: chasis de carbono, peso de 950 kg, motor V8 atmosférico de 380 CV y cambio manual.

Un Ferrari F50 con solo 170 km sale a subasta: podría superar los 17 millones de euros
¿Un coche para conducir o para contemplar? Broad Arrow Auctions subasta un Ferrari F50 de 1997 con apenas 170 km. Con motor V12 de F1 y cambio manual, esta cápsula del tiempo aspira a superar los 17,8 millones de euros y convertirse en el F50 más caro de la historia.







