Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Skoda Enyaq iV: el futuro es el presente

Aquí tienes el Skoda Enyaq iV, el primer eléctrico de nueva factura de la firma checa que llegará a España en primavera con cuatro versiones y un rango eléctrico de hasta 510 kilómetros.

El Skoda Enyaq iV que vimos en Ginebra el año pasado como Vision iV Concept está a punto de llegar a nuestro mercado. Lo hará en primavera, aunque nosotros podremos probarlo seguramente en marzo, y lo hará para competir principalmente con el Volkswagen ID.4, con el que comparte plataforma.

El Enyaq iV es el primer eléctrico de nueva generación de la casa checa (el Citigo iV es una adaptación del modelo de combustión) y se sostiene sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Luce un diseño en el que han incorporado nuevos detalles diferenciadores, como la llamativa parrilla opcional iluminada que será, sin duda alguna, la principal seña del modelo.

Skoda-Enyaq-iV-Madrid.86 (2)

Por dimensiones, los 4,65 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,61 de alto le sitúan justo por debajo del Kodiaq, con quien comparte buena parte de los rasgos. También adquiere elementos de los nuevos Scala y Octavia. Entre sus virtudes estéticas, los faros Matrix LED delanteros o la posibilidad de equipar llantas hasta de 21 pulgadas (parte de las 18).

Mucha amplitud en el interior

El hecho de emplear la comentada plataforma MEB del Grupo alemán permite que su habitáculo sea, sobre todo, amplísimo. Con una distancia entre ejes de 2,76 metros (2,79 en un Kodiaq) y gracias a la ausencia de túnel central, los ocupantes traseros gozarán de un espacio líder en la categoría. El maletero, por su parte, cubica un total de 585 litros.

Skoda-Enyaq-iV-Madrid.93 (2)

En cuanto al puesto de conducción, luce un diseño similar al del nuevo Octavia aunque también ofrece elementos distintivos tales como el cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas o el Head-up display a color proyectado en el parabrisas con realidad aumentada. Ahora bien, si hay un elemento que capta la atención de la vista es el enorme monitor central de 13 pulgadas (de 10 en el más básico) que suprime todo rastro de comando físico. De uso táctil incluye también el asistente personal Laura con manejo vocal.

Para rematar este habitáculo, Skoda le ha dotado de una serie de “selecciones de diseño” que combinan diferentes tonalidades y materiales que, además, son reciclados. Hablamos por ejemplo de fibras hechas con un 40% de tejido natural y ecológico certificado por la compañía Woolmark, así como con poliester y botellas recicladas. Además, el cuero empleado en la terminación ecoSuite es tratado con extractos de aceite de oliva careciendo así de químicos.

Opciones para todos los gustos

Skoda-Enyaq-iV-Madrid.88 (2)

Yendo ya al apartado mecánico, el Enyaq iV propondrá una gama mecánica amplísima con hasta cuatro versiones a escoger_. La básica se denomina Enyaq iV 60 y va equipada con un motor trasero de 180 CV (132 kW) y 310 Nm. Equipa una batería de 58 kWh que le da una autonomía de 390 kilómetros.

Por encima se encuentra el Enyaq iV 80, que ofrece dos alternativas de tracción: una de propulsión con 204 CV (150 kW) y 310 Nm y otra 4x4, el Enyaq iV 80 X, que suma un motor en el eje delantero generando una potencia conjunta de 265 CV (195 kW) y 425 Nm de par. La batería es la de mayor capacidad de todas, 77 kWh, lo que les dota de un recorrido cero emisiones de 510 km en los 4x2 (el mayor de todos) y de 460 km en el 4x4.

Skoda-Enyaq-iV-Madrid.21 (2)

Como tope de gama se colocará el Enyaq RS iV, cuyos motores eléctricos además de proporcionarle la comentada tracción total generarán un total de 306 CV (225 kW) y 460 Nm de par. Es el Enyaq iV más rápido al pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima (el resto está limitada a 160 km/h). Monta la misma batería de 77 kWh y su rango eléctrico es de 460 km.

Estos son sus precios

Como buen eléctrico, habrá que tener en cuenta las tomas a las que se enchufe para obtener unos tiempos de carga. Skoda nos comenta que si se conecta a un Wallbox de 11 kW el tiempo rondará las 6 u 8 horas dependiendo de la versión. Pero además, el Enyaq iV admite cargas rápidas en corriente continua con una potencia hasta de 125 kWh necesitando así un total de 38 minutos para llenar el 80% de la carga desde el 5%.

Skoda-Enyaq-iV-Madrid.99 (2)

Por último, Skoda también ha comunicado los precios de este Enyaq iV aunque solo lo ha hecho de las versiones 60 y 80 iV ya que serán los primeros en aterrizar a principios de 2021. Su precio será de 39.000 y 45.000 €, respectivamente, mientras que la gama en nuestro país se completará a mediados de año con la llegada del 80x iV y del RS iV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más