Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

SEAT Ibiza y Arona 2025: primeras imágenes

La dupla más representativa de la marca española se renovará de nuevo de cara al próximo año con la duda de saber si estrenarán mecánicas electrificadas.

Mientras que la mala rumorología no hacía sino convertir a SEAT en una marca de movilidad alternativa e, incluso, algunos otros ya la habían enterrado como fabricante, la realidad es que la firma española sigue igual de fuerte que siempre. Así quedó claro recientemente en su muestra de resultados en donde además de ofrecer unos datos de venta excepcionales, en los que CUPRA sigue siendo el gran filón comercial, se desveló la actualización de sus dos pilares más importantes: el Ibiza y el Arona.

Una dupla que dará el pistoletazo de salida a una renovación total de la gama que tendrá como punto final en 2028 y en la que además aparecerá, ya el año que viene, el primer modelo 100% eléctrico (recuerda que SEAT es el único fabricante del Grupo Volkswagen que no tiene un coche eléctrico). En el caso que nos ocupa, si bien recuerdas, esta dupla ya se renovó hace tres años en lo que era su actualización de mitad de vida comercial ofreciendo cambios suculentos en diseño y, sobre todo, en digitalización interior.

Novedades de los SEAT Ibiza y Arona 2025

seat-ibiza-arona-2025-4

Lo lógico sería esperar que tanto Ibiza como Arona presentaran una nueva generación pero los plazos de SEAT parecen haber cambiado. Por eso, ambos modelos del segmento B nos presentan una segunda renovación estética que, eso sí, adelanta algunos de los trazos que iremos viendo en los próximos modelos de la marca.

A destacar sobre todo el frontal, en el que no solo cambia el tamaño de la parrilla, sino que ahora está secundada por unos faros más estilizados y elegantes, con el fondo oscurecido y con un tramado LED mucho más vistoso. Dada la forma de los paragolpes, sobre todo si ves el trasero del Ibiza 2025, así como los diferentes detalles en negro o incluso las llantas de aleación, es de recibo pensar que estas imágenes correspondan con el nivel de acabado FR, dada la deportividad de los mismos.

seat-ibiza-arona-2025-2

Del mismo modo, el Arona 2025 presenta más superficies plásticas para enfatizar ese carácter SUV mientras que la paleta de colores incluirá tonalidades más llamativas como este azul turquesa. Del interior no tenemos todavía imágenes, ni siquiera digitales, pero a buen seguro que la parte de digitalización y conectividad gana más protagonismo si cabe. El apartado mecánico es todavía una incógnita, sobre todo en lo relativo a motores electrificados, más cuando otros rivales directos como el Peugeot 208 o el Opel Corsa ya han presentado alternativas híbridas ligeras que luzcan el sello ECO de la DGT. ¿La tendrán? Estaremos pendientes.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más