Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Así luce el primer Pinifarina Battista hecho a medida

Solo se fabricarán 150 unidades para todo el mundo pero ninguno será igual gracias al programa Bespoke de personalización. El mismo del que ya ha salido el primer Battista inspirado en la ‘ciudad que nunca duerme’.

Battista, el exclusivo y lujoso hiperdeportivo realizado por Pinifarina es una auténtica bestia eléctrica que desarrolla la nada despreciable cifra de 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Alcanza los 350 km/h de velocidad máxima y tan solo necesita menos de 2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Equipa unas baterías desarrolladas por Rimac con 120 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de 450 kilómetros.

Un breve repaso en lo que a rendimiento se refiere de una joya de lo más exclusiva de la que ojo, solo se van a fabricar 150 unidades en todo el mundo. Un centenar y medio cuyo precio final lo pone el afortunado cliente que lo adquiera pudiendo además personalizarlo al gusto. Para ello, el Pinifarina Battista propone un programa Bespoke con nada menos que 13,9 trillones de combinaciones exteriores y 128 millones de combinaciones interiores.

First-Pininfarina-Battista-Commission-2

Teniendo en cuenta que solo se fabricarán esas 150 unidades, está claro que muchas de ellas se quedarán directamente en el tintero. No es el caso de este Battista que hoy te traemos aquí y que ha tenido el honor de ser el primero en pasar por este departamento Bespoke. Su acaudalado cliente se ha basado, según la marca, en la ciudad de Nueva York para su realización, con un resultado de lo más espectacular.

A simple vista, puede parecer que no se ha roto demasiado la cabeza para escoger los colores exteriores, con un azul que copa la mayor parte de la carrocería en contraste con molduras rojas y blancas. Pero si lo miras más de cerca verás el truco: ese tramado azul en realidad no es una pintura, sino que es fibra de carbono.

First-Pininfarina-Battista-Commission-7

Bautizado como Exposed Signature Carbon emplea el hilo Iconica Blu, según Pininfarinaes la primera vez que un automóvil lo emplea de esta manera. Ello no quita para que las partes que están pintadas tengan que tener un cuidado proceso a mano, para el cual se tardarán “cientos de horas”. Las Performance Stripes y Pinstripe en Bianco Sestriere Metallic también se aplican a mano sobre la carrocería del Battista mientras que un paquete exterior de joyas en rojo y el paquete Furiosa Carbon Accent en negro Exposed Signature Carbon completan el diseño exterior. La guinda, las llantas Impulso presentan un acabado en Dark Matt Grey y cuentan con anillos de aluminio en negro combinando así con el techo, el difusor, el alerón trasero y la terminación de los faros.

First-Pininfarina-Battista-Commission-3

En el interior lo asientos Pilota no solo están tapizados en cuero sino que presentan el mismo respaldo en fibra de carbono realizado con el hilo Iconica Blu del exterior. Tono, el azul, que es empleado igualmente para el Alcantara que reviste ciertas partes añadiendo un punto de cruz rojo y blanco. En lo que respecta a los detalles, los logos de los reposacabezas están en rojo, los cinturones en blanco y las molduras son de aluminio cepillado rojo y negro.

First-Pininfarina-Battista-Commission-1

Cada uno de los clientes del Battista que lo personalice a su gusto está invitado a visitar las renovadas instalaciones de Cambiano de Pininfarina para diseñar su unidad en un nuevo espacio Atelier junto a la línea de producción, que se inaugurará a finales de este año. También tendrán acceso al museo, que albergará una colección de vehículos históricos y coleccionables para “inspirar la próxima generación de creaciones automotrices puramente eléctricas”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

SsangYong X200: el Korando de la nueva era

Noticias

Nuevo VW Taigo 2021: cruzando el charco

Noticias

¿Un Ford GT40 eléctrico de 800 CV? Será posible

Noticias
Mostrar más