Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Pininfarina Battista se pone “a tono” en circuito

El hiperdeportivo italiano, que se producirá en una limitadísima tirada, ya está en fase de pruebas y sus números son abrumadores.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Pininfarina Battista nacía como el coche de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia. Sus 1.900 CV de potencia obtenidos de un sistema de propulsión 100% eléctrico, su par máximo de 2.300 Nm y sus prestaciones de infarto (0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h) eran un perfecto homenaje al creador de la marca, Battista Farina, que da nombre a este hiperdeportivo.

Ahora, más de un año y medio después la compañía transalpina se encuentra en plena fase de pruebas, poniendo a punto este superdeportivo antes de que este mismo año 2021 los potenciales clientes del Battista se pongan a sus mandos. Y no serán muchos: la producción estará limitada a 150 ejemplares, que se fabricarán a mano en Cambiano, Italia.

Ha sido en el Centro Técnico de Nardò (también en Italia) donde el Pininfarina Battista ha sido sometido a sus primeras pruebas de alta velocidad y dinamismo para validar la excelencia de su chasis y comprobar que todo lo que se prometía del vehículo se cumple a pies juntillas.

Estos (superados) tests son los primeros de una serie de diez programados. Según la automovilística italiana, se realizarán nueve pruebas más, tanto en instalaciones privadas como en carreteras abiertas al tráfico.

En estas primeras pruebas, realizadas por el piloto Georgios Syropoulos, se llevaron a cabo aceleraciones en el óvalo de 12,6 kilómetros para comprobar el perfecto funcionamiento de la cadena cinemática y su éxito a la hora de optimizar la tracción en todas las condiciones.

Además, se han analizaron los frenos carbocerámicos, con tecnología inspirada en la competición, y la vectorización del par. Igualmente, también fue puesta a prueba la rigidez del chasis monocasco de fibra de carbono y la estabilidad aerodinámica a alta velocidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más