Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevos Porsche 911 GTS 2021: los Carrera y Targa más deseables

Porsche acaba de presentar las versiones GTS de sus míticos “nueveonce”, tanto coupé como Targa, con mejores prestaciones, acabados exclusivos y ese toque único de los GTS.

Llega el verano y con él el cambio de año modelo para Porsche, de modo que es el momento de introducir las novedades en sus diferentes gamas. Esta vez, además de mejoras para todos como la actualización del PCM (sistema de infoentretenimiento de Porsche), llegan también las nuevas versiones GTS para los Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4 Targa.

Exteriormente, los GTS se diferencian por unos faros delanteros con máscara oscura, marcos en negro satinado las luces de marcha diurna y pilotos traseros, rejilla de la cubierta del motor sobre el spoiler trasero, el labio del spoiler y también vemos este color en las llantas y logos identificativos.

No son cambios radicales, pero sí dan ese toque especial que pone el acento de forma casi subliminal en los GTS, que también se notan algo más pegados al asfalto que tienen que devorar, con unas suspensiones rebajadas en 10 mm gracias al chasis sport que incluyen de serie.

Nuevos Porsche 911 GTS: 480 CV y mucho más

No cabe duda de que las prestaciones son el centro de atención en una versión con las siglas GT en Porsche, pero los GTS tienen ese equilibrio entre dinamismo y usabilidad del que carecen otras versiones más radicales de la marca.

Porsche-911 Carrera GTS-2022-1280-08

Los nuevos Porsche GTS reciben una nueva cartografía en la inyección y algunos cambios menores para que la potencia aumente en 30 CV y llegue a los 480 CV y 570 Nm de par, suficientes para que el Porsche 911 Carrera 4 GTS acelere de 0-100 km/h en sólo 3,3 segundos con el cambio PDK de 8 marchas, que se ofrece como alternativa al manual de 7 sin sobreprecio.

En la parte dinámica se aprovecha el esquema de suspensiones del Porsche 911 Turbo con dobles muelles y amortiguadores autoadaptativos (PASM), pero con una dureza y puesta a punto específicos para el GTS. También toma prestado del Turbo el sistema de frenos, de manera que el Porsche 911 GTS se convierte en una de las máquinas que menos metros necesita para detenerse y con un aguante a la temperatura excelente.

Nuevos Porsche 911 GTS: solo renuncian al peso

El equipamiento de serie de los Porsche 911 GTS, tanto coupé como Targa, es muy completo y en ellos se integran también mejoras que llegan al resto de la gama, como el nuevo PCM que incluye, áreas táctiles ampliadas y hay una nueva opción de reorganizar los iconos en la pantalla de inicio. El asistente de voz mejorado reconoce el habla natural y puede activarse con decir “Hey Porsche”. Los usuarios de iOS y Android disfrutarán de una conectividad total. Mediante Apple Car Play® y ahora también Android Auto, en los nuevos modelos Porsche 911 GTS se pueden utilizar las funciones de los correspondientes teléfonos móviles.

Porsche-911 Carrera GTS-2022-1280-10

En el interior del Porsche 911 GTS también destacan elementos como la palanca de cambios de recorridos acortados, el volante GT Sport, el pack Sport Chrono con selector de modo, la aplicación Porsche Track Precision y la indicación de la temperatura de los neumáticos son de serie. También forman parte del equipamiento estándar los asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, que proporcionan un buen apoyo lateral y comodidad.

Otro elemento diferenciador es el sonido de los nuevos Porsche 911 GTS 2021. Además de un escape deportivo con una acústica específica, se ha reducido el aislamiento interior para hacer más evidente el sonido de la mecánica en el habitáculo.

Porsche-911 Targa 4 GTS-2022-1280-0a

Como opción se puede solicitar el pack Lightweight Design, que estará disponible por primera vez en un GTS. Reduce el peso hasta 25 kilogramos gracias a los ligeros asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al vidrio aligerado de las ventanillas laterales y la luna trasera, así como una batería de menor peso. También se han eliminado los asientos traseros. Otras mejoras de rendimiento incluyen la dirección trasera, de serie con este pack de equipamiento, y detalles aerodinámicos adicionales.

Ya están disponibles cinco variantes del modelo, con los siguientes precios finales en España:

  • 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros.
  • 911 Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros.
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros.
  • 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más