Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La transmisión manual de siete relaciones se incorpora a los Porsche 911 Carrera S y Carrera 4S

Aunque suene atípico, Porsche sigue confiando en la transmisión manual de siete relaciones que ahora pasa a estar disponible en los 911 Carrera S y Carrera 4S pero que no es la única novedad que acaban de presentar.

Porsche actualiza levemente algunos de sus ‘Nueveonce’. La novedad más importante es, sin duda, la incorporación de la transmisión manual de siete relaciones en los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S. Una caja de cambios cuyo principal cliente es aquel conductor que busca obtener unas sensaciones más puras que las ofrecidas por la actual PDK automática de ocho relaciones.

Tal es así que en términos de rendimiento apenas hay diferencias. Si bien lógicamente es medio segundo más lenta en pasar de 0 a 100 km/h que la PDK, con 4,2 segundos en los Carrera S, calca la punta, 308 km/h, y además permite reducir en 45 kilos el peso final, hasta los 1.480 kilos.

Cuenta con una función automática de “punta-tacón” que dar un golpe de gas al reducir la marcha, aumentando así las revoluciones del motor y adaptando la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja. Con ello se consiguen unas reducciones más suaves, que evitan cambios de carga bruscos.

No viene sola

porsche transmision manual (2)

La transmisión manual de siete relaciones se oferta sin coste alguno dentro del pack Sport Chrono que actualmente tiene un precio extra de 2.715 € en ambos modelos. Un sobre precio en el que también se incluyen el Porsche Torque Vectoring (PTV), con distribución variable de par en las ruedas traseras y un diferencial autoblocante mecánico, el nuevo indicador de temperatura de neumáticos heredado del 911 Turbo S (no funciona con neumáticos de invierno), los soportes de motor dinámicos, el modo PSM Sport, el selector de programas de conducción situado en el volante (Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual), el cronómetro analógico y la aplicación Porsche Track Precision.

Nuevos equipamientos

911-Carrera-S-Schalter

Más allá de la caja manual, Porsche ha aprovechado el momento para ofrecer en la gama Nueveonce nuevos elementos que antes no estaban disponibles. Estéticamente aparece el pack cuero 930 estrenado en el 911 Turbo S y que evoca al primer 911 Turbo de la historia, el Tipo 930, se suma la pintura Verde Pitón y el pack de diseño luz ambiental. Los ‘Nueveonce’ Coupé podrán montar, además, el inédito acristalamiento ligero con aislamiento acústico que mejora la acústica interna y permite ahorrar hasta 4 kilos respecto a los cristales de serie.

A todo ello, los 911 Carrera podrán incorporar tanto el Porsche InnoDrive, una especie de copiloto electrónico que utiliza los datos del navegador para calcular los valores de aceleración y deceleración óptimos en los siguientes tres kilómetros y ajustarlos por medio del motor, la transmisión PDK y el sistema de frenos; como la función Smartlift, que permite levantar automáticamente el frontal 40 mm para sortear determinadas zonas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más