Ford ofrece ahora una versión 100 CV del motor EcoBoost 1,0 litros con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, con un consumo de 4,9 l/100 km y emisiones de CO 2 de 114 g/km. Es la primera vez que la marca del óvalo combina ambas tecnologías.
Al igual que ocurre con los pasajeros, el equipaje puede transportarse de muchas formas.
La 43ª edición del Salón de Tokio traerá, como es habitual, muchas de las novedades que podremos ver a lo largo de 2014 y también de 2015. Además, las marcas aprovechan para anunciar y presentar sus nuevos prototipos con los que en un futuro quieren conquistar el mercado del automóvil.
El carácter lujoso y deportivo del nuevo Panamera Turbo S se hace evidente no sólo en el rendimiento dinámico, sino también en los elementos distintivos de su apariencia.
A la hora de desarrollar la segunda generación del Qashqai, Nissan podía optar por dos caminos.
El Range Rover Sport más asequible puede adquirirse a partir de 66.000 euros, si bien la versión más potente y equipada con todas las opciones supera los 150.000 euros.
El F -Type es el roadster más pequeño y deportivo de Jaguar. Su versión coupé, que llega a finales de año, mantendrá su espectacular diseño.
El fabricante alemán pretenda dar un paso más y situarse como referencia en el segmento de los monovolúmenes grandes.
Sin duda este motor diésel en el CR-V es una gran noticia para la marca japonesa ya que gracias a esto, el precio de acceso resulta realmente interesante. Pero antes de hablar de precios hablemos de cómo va realmente este motor.
El Lamborghini Veneno fue sin duda uno de los deportivos más destacados del último Salón de Ginebra.
La marca alemana, que ha presentado la versión cabrio de su novedoso Serie 4, anuncia tres versiones de lanzamiento.
Hace dos años, el súper híbrido de Jaguar, el C-X75, se postulaba como una alternativa al Porsche 918, el Ferrari Laferrari o el Mclaren P1. Más tarde, el proyecto comercial se cancelaría, pero Jaguar siguió desarrollando este coche como un ejercicio de investigación.
Te contamos algunos trucos de almacenaje y transporte. Por ejemplo, cómo aumentar el volumen de carga y cómo colocar las maletas...
Este nuevo modelo, que verá la luz en Detroit, saldrá a un precio de 76.000 dólares ¿Podrá GM acabar con el dominio de Tesla en el sector eléctrico?
En la categoría de coches de representación se han puesto las cosas muy reñidas. Después de la espectacular presentación de Mercedes–Benz y su Clase S, que indirectamente también afecta a Maybach, BMW remodeló su tecnología más selecta dentro de la clase alta.
Muy bien conocida en los EE.UU, la marca Infiniti trata todavía de ganarse un lugar dentro de las fronteras europeas.
Ya sabemos la sorpresa que Volkswagen traía al Salón del Automóvil de Fráncfort. La marca alemana presentó allí su nuevo e-load up! El vehículo no es más que la versión comercial y de reparto de la gama de eléctricos e-up que ha llevado a producción Volkswagen.
Además de los conocidos modelos de de dos y cuatro puertas, Volkswagen pone a disposición de los clientes un prodigio del ahorro llamado E -Up y a partir de ahora también el Cross Up!.
Construir coches en pequeñas series y de forma artesanal implica invertir muchas horas de trabajo y manejar con presupuestos increíblemente ajustados para acabar comercializando un producto relativamente caro y de calidad 'justita'. ¿Dónde radica el secreto?
Desde Rüsselsheim han hecho un trabajo sensacional y, con este pequeño lavado de cara, este modelo llega a ser realmente bueno.
La caja es del tipo de convertidor de par, y está asociada obligatoriamente al motor más potente y al equipamiento superior. Esto hace que optar a la caja automática nos obliga a desembolsar 33.500 euros, 1.700 euros mas que la versión manual.
Fiat vuelve a la carga y lo hace presentándonos, tras el anuncio que hicieron a principios de año, su nueva gama de modelos 500L.
Algunos basan su éxito en su atractiva imagen –como el Opel–, otros ensalzan las sensaciones al volante –como el Porsche– y los hay que combinan esas dos virtudes –como el Mini, el BMW y el recién llegado Jaguar–.
A finales de noviembre, BMW lanzará la tercera generación del Mini. Con su nueva plataforma y motores, supondrá el hito más importante en la historia de la marca.
En cualquier caso, sea cual sea su rival, el Insignia llevaba cinco años sin renovarse y eso en un segmento como el D -berlina media- puede llegar a pagarse caro. De ahí que nos desplazáramos hasta Fráncfort para ver qué trae de nuevo.
Las nuevas versiones equipadas con el motor de 6 cilindros bóxer de 3,8 litros y 520 CV se presentan el 20 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, completando la gama de descapotables de Porsche por la parte alta de la tabla.
La filial del grupo Fiat, Alfa Romeo, ha estado en el centro de atención en los últimos años, especialmente en la mirada de VW, cuando su jefe, Ferdinand Piëch admitió que le gustaría incorporar a su grupo esta compañía italiana.
El modelo más pequeño de la marca coreana se renueva tras su quinto aniversario en el mercado europeo. El nuevo Hyundai i10, que pudimos ver en el pasado Salón de Fráncfort, gana en tamaño y equipamiento sin dejar de ser un urbano perfecto para moverse por la ciudad.
La actual ofensiva de modelos de Mazda han provocado unas impresionantes cifras de crecimiento en la marca japonesa. Tras el exitoso lanzamiento del CX- 5 y también del nuevo Mazda 6, el fabricante ha logrado un aumento masivo de matriculaciones.
Esta semana os presentamos un top five con los atentados contra personajes famosos que tuvieron como escenario un coche.
Los buenos diseños no suelen necesitar ninguna explicación por parte de sus creadores. Si usted, como muchos, cree que el diseño de un coche es bueno si se puede dibujar con un boli en una servilleta, trate de hacerlo con un Lamborghini Aventador. No funciona, ¿a que no?.
Otra de las marcas que han trabajado duro para el Salón de Fráncfort 2013 es Nissan. La marca japonesa, que prevé lanzar siete modelos nuevos o renovados en los próximos 14 meses, ha presentado durante estos días la versión 2014 de su renovado X-Trail.
Con el Monza, la marca alemana Opel ha rescatado un nombre histórico entre sus antepasados para intentar deslumbrar al público del Salón de Frankfurt. Sin embargo, este prototipo no supone una reedición del icono de los años 80, así que los más nostálgicos puede que se sientan algo decepcionados.
Como periodistas del motor, cada mes recibimos un buen puñado de invitaciones para asistir a las presentaciones de nuevos modelos. En algunas ocasiones, al final de dichas convocatorias, puede leerse la consigna "código de vestimenta: business casual".
Con su amplia parrilla de “boca de tiburón”, el nuevo Peugeot 308 parece querer atrapar a sus presas.
El emblema "Polar", que se encuentra en el lateral del vehículo cerca de los guardabarros delanteros, luce las coordenadas 78° S y 106° E que corresponden a la ubicación de Vostok en la Antártida.
La marca alemana presentará esta semana, en el Salón de Fráncfort, una nueva versión del Audi A3 Cabrio. El nuevo descapotable de Audi aumenta sus dimensiones en un modelo de menor peso y mayor eficiencia.
Nissan ha celebrado su 80 aniversario con "Nissan 360", un evento multitudinario en el que la marca ha mostrado los últimos avances en tecnología de vehículos, sostenibilidad y expansión de mercado.
La euforia inicial del vehículo eléctrico ha venido seguida por una desilusión manifiesta con numerosos argumentos pero, no obstante, muchos críticos esperan que la revolución eléctrica llegue más pronto que tarde.
Lanzado hace sólo dos años, esta versión deportiva del Suzuki Swift representa más del 15 por ciento de cuota en el pastel de ventas, una razón más que suficiente para proporcionarle a este enano envenenado un incentivo adicional.
Desde la llegada de la última generación del Land Cruiser, en 2010, éste apenas había recibido cambios. ¿Se atreve Toyota a seguir apostando por un todoterreno puro? La respuesta es esta fuerte revisión.
La firma alemana ha anticipado en el concurso de elegancia de Pebble Beach -en California- el M4 que presentará en el Salón de Fráncfort. Se trata del relevo del M3 Coupé, que incluye el cambio de nomenclatura. La versión definitiva cambiará poco...
50 años de 911 y 40 años de 911 Turbo, nada más y nada menos.
¿Una berlina de casi dos toneladas que consume sólo 3 l/100 km? Es posible, si se introduce en la gama del Clase S su primera variante híbrida enchufable. Se presentará en el Salón de Fráncfort.
Si los retoques en el Jaguar XJ no te parecen suficientes, echa un vistazo al XJ LWB: la versión de batalla larga es la gran incorporación a la gama de la berlina británica para el año que viene.
Mantener lo que estaba bien y poner al día lo que empezaba a quedarse por detrás. Eso es lo que ha hecho Audi con la nueva edición del A8, que llegará a finales de año. Éstos son sus detalles.
¿Cómo se defienden nuestros coches en el mercado interior? ¿Somos chovinistas los españoles a la hora de comprar coche? Las cifras de ventas hacen pensar que sí. Te presentamos los diez coches más vendidos entre enero y julio de entre los que se producen en nuestro país.
El actor Clint Eastwood fue el maestro de ceremonias en la presentación del Cadillac Elmiraj Concept, realizada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach -California-.
El debut del nuevo BMW X5 no se producirá hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre.
Si te encuentras con un BMW azul por la carretera, será mejor que no enfades a su conductor... Al menos, esa es la conclusión de un estudio británico, que los señala estadísticamente como más agresivos que los que tienen otros coches.